@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON POBLADORES DE ENTRE RÍOS Y SE LEVANTA EL BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de diciembre de 2016

GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON POBLADORES DE ENTRE RÍOS Y SE LEVANTA EL BLOQUEO

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, informó el domingo, en la tarde, que aproximadamente a las 13h00 se logró restablecer la circulación vehicular en la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, en el municipio de Entre Ríos.


    Explicó que el retorno a la libre circulación fue posible tras llegar a un acuerdo con los pobladores de esa zona, que mantenían desde ayer un bloqueo de caminos, en oposición a la detención de cuatro personas acusadas de participar en un hecho de linchamiento en noviembre.

     "Hoy al promediar las 13 horas hemos logrado firmar un acuerdo con los dirigentes de la población de Entre Ríos y después de una serie de conversaciones hemos llegado a un acuerdo, lo importante es que la Policía no intervino el bloqueo más por el contrario se llegó a este acuerdo que permite se levante el bloqueo", declaró en contacto con la Red Patria Nueva.

    Villa manifestó que el acuerdo firmado establece tres puntos: 1. Se levantan las medidas de presión, y bloqueos en la zona; 2. Se analizará mediante la Fiscalía General la suspensión del fiscal de Ivirgarzama toda vez que no representa garantía de justicia para los pobladores y 3. El gobierno se compromete a ejercer mayor control policial en la zona ante la denuncia de presencia de extranjeros que alteran la paz en esa región.

    "La Policía va hacer el trabajo para que se restablezca el orden y sí hay personas extranjeras indocumentadas Interpol va a proceder a su deportación de estos ciudadanos, por lo tanto, nos alegramos de haber pacificado la zona", señaló.

    Detalló que más de 2.000 vehículos se encontraban parados desde ayer en la mañana, lo que ocasionó mucho perjuicio sobre todo en los pasajeros que estaban en buses de servicio interdepartamental.

    "La ruta ya está expedita y es una alegría para los transportistas, la población y sobre todo niños que se encontraban en las más de 2.000 movilidades que quedaron varadas desde ayer y bueno hemos logrado este acuerdo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...