@ANBOLIVIA: YPFB: NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS GENERÓ $US 31.500 MILLONES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

YPFB: NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS GENERÓ $US 31.500 MILLONES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A pocos días de cumplirse una década de la nacionalización de los hidrocarburos en el país, el próximo 1 de mayo, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró que ese proceso benefició al país con ingresos aproximados de 31.500 millones de dólares de Renta Petrolera, frente a los 2.500 millones de dólares que se recaudaron en un periodo similar anterior.


    "Estamos comparando 31.500 millones de dólares que se ha generado por hidrocarburos, frente a 2.500 millones de dólares en similares periodo, que es en los 10 años antes", informó en contacto la Red Patria Nueva.

    A su juicio, la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, fue un paso "histórico" que permitió redistribuir la riqueza entre la población y encarar una política de inclusión, con importantes resultados para el desarrollo del país.

    "Hubo un cambio radical que se ha tenido a partir de la nacionalización, hubo una distribución de esa riqueza a todas las regiones del país a todo nivel, y principalmente hubo una política de inclusión, que muchos de los sectores que antes estaban olvidados, hoy gracias a este excedente económico, tienen beneficios", remarcó.

    Por otro lado, destacó que ese proceso permitió también acrecentar las inversiones en el sector de hidrocarburos, y en la última década se inyectaron alrededor de 10.500 millones de dólares para fortalecer la exploración, explotación, producción e industrialización de los recursos gasíferos del país.

    Adelantó que para el próximo quinquenio, hasta 2020, se prevé ejecutar una inversión de 12.400 millones de dólares para fortalecer el sector.

    "Esa cifra es importante, porque en los 10 años de la nacionalización hemos invertido en promedio unos 10.500 millones de dólares, pero ahora, en cinco años, tenemos que llegar y sobrepasar esa cifra", añadió.


    El 1 de mayo de 2006, a los cuatro meses de haber asumido la presidencia de Bolivia, Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 28701 de nacionalización, con el que definió la política de los hidrocarburos vigente hasta hoy, en el marco del ejercicio de la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...