@ANBOLIVIA: GOBIERNO REITERA QUE ESTÁ DISPUESTO A ANALIZAR RENTA SOLIDARIA EN UNA MESA TÉCNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

GOBIERNO REITERA QUE ESTÁ DISPUESTO A ANALIZAR RENTA SOLIDARIA EN UNA MESA TÉCNICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, reiteró el viernes por la noche que el Gobierno está dispuesto a analizar la Renta Solidaria, que se otorga a las personas con discapacidad grave y muy grave, en una mesa técnica.


    "Desde el principio hemos indicado que estamos dispuestos a instalar una mesa técnica que analice la Renta Solidaria y además tomando en cuenta que ya se ha concluido las mesas departamentales con nueve federaciones de personas con discapacidad que han aceptado esta situación de hacer un análisis técnico", informó en el programa Tres en Línea de la estatal Bolivia Tv.

    Durán señaló que ese análisis debe tomar en cuenta la situación social de las personas con discapacidad, fundamentalmente para garantizar la política social, como se lo ha venido haciendo en los últimos diez años.

    Por otro lado, el Viceministro recordó que a partir del año 2011 se destinaron 12,6 millones de bolivianos al pago de la Renta Solidaria y el año 2015 al menos 22,1 millones de bolivianos.

    "La estructura del fondo solidario nos muestra que la mitad está destinada al pago de la Renta Solidaria y la otra mitad a lo que significan los proyectos productivos, porque la gran mayoría de las personas con discapacidad lo que requieren son oportunidades de empleo, oportunidades que les permitan aportar", señaló.

    Asimismo, indicó que hasta el momento se han otorgado 477 casetas a nivel nacional con 3,98 millones de bolivianos de inversión; por otro, lado la Agencia Estatal de Vivienda ha entregado 975 viviendas en los nueve departamentos a favor de las personas con discapacidad.


    También dijo que se hicieron proyectos en lo que significa textiles, costura, panaderías, microempresas de servicios, casas de eventos, centros de capacitación informática a favor del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...