@ANBOLIVIA: ABOGADO MORALES: EN AGOSTO JUSTICIA ESTARÁ PINTADA DE AZUL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

ABOGADO MORALES: EN AGOSTO JUSTICIA ESTARÁ PINTADA DE AZUL

Observa show mediático
Tribunal Supremo de Justicia, su independencia sigue cuestionada. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Alberto Morales manifestó este sábado que las detenciones a raíz del supuesto caso consorcio descubierto con la detención del exvocal Fernando Ganam, es parte de un “show” mediático para presionar a renuncias colectivas de jueces y fiscales para que tras la cumbre judicial se tengan nuevas autoridades comprometidas con el gobierno.


Dijo que las actuaciones de fiscales y jueces en el caso Ganam, muestran parte de la crisis de la justicia, cuya situación será debatida en una cumbre judicial organizada por el Ministerio de Justicia para el 3 y 4 de junio próximo en Sucre donde se analizarán soluciones al problema de la administración de justicia.

Morales sostuvo que de lo que se trata en el fondo “es lograr renuncias colectivas y poner gente a dedo por el gobierno. Estoy seguro y le hago una apuesta: En agosto usted va a tener un nuevo Órgano Judicial y una nueva Fiscalía pintada de azul”, respondió a una periodista.

Esos comentarios fueron formulados a propósito de la detención de su defendido Milton Mendoza quien fue aprehendido en las últimas horas, a raíz del presunto caso consorcio de jueces, fiscales y abogados.

Sostuvo que “es una barbaridad cómo el Estado está haciendo funcionar el sistema penal. Las decisiones no se toman con base a la Constitución sino en base al capricho, la torpeza, la arbitrariedad y negligencia de las autoridades y hemos vuelto a la inquisición”, declaró.


Indicó que para encubrir las irregularidades del caso consorcio (los fiscales) tiene que armar un show y  para justificar una cumbre de justicia, que no la puede realizar, y hacer del Órgano Judicial un poder totalmente dependiente y sometido al gobierno y “estas cositas (detenciones) le sirve para violar al Estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...