@ANBOLIVIA: MORALES: ESTAMOS CANSADOS DE LA DOBLE MORAL DE EEUU EN TEMAS DE DEMOCRACIA Y DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

MORALES: ESTAMOS CANSADOS DE LA DOBLE MORAL DE EEUU EN TEMAS DE DEMOCRACIA Y DDHH

ROMA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el sábado la doble moral de Estados Unidos en asuntos relacionados con la democracia y los derechos humanos, en referencia al dominio de la clase multimillonaria en la política y a las guerras estadounidenses que han dejado miles de muertos.


    "Estamos cansados de la doble moral del imperio hablan de democracia, sin embargo, solo gobiernan los ricos (...), entonces de qué democracia puede hablar el sistema capitalista", manifestó en una conferencia en el Vaticano con motivo del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II 'Centesimus Annus'.

    "Nos hablan los países del sistema capitalista de la paz, pero todos los días provocan guerra. Qué doble discurso. Hablan de derechos humanos y no paran de destruir pueblos enteros", agregó el mandatario.

    En su intervención en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Morales también manifestó sobre la necesidad de que los servicios básicos sean reconocidos como un derecho humano y no como un negocio privado.

     "El primer socialista del mundo fue Jesucristo y como parte de la iglesia no se puede estar con el capitalismo, sino, tenemos que estar con el socialismo comunitario", enfatizó el presidente indígena que el 2006 decidió nacionalizar los hidrocarburos, del mismo modo que los servicios de agua, energía y telefonía, entre otras medidas de corte socialista.

    Para Morales, si los Estados no garantizan los servicios básicos como un derecho humano, no se respetan todos los derechos de las personas en el mundo y menos de los más pobres.

    "Estar con los humildes y pobres es ser antiimperialista y anticapitalista, esa mi experiencia", concluyó.

    Morales expuso sus ideas sobre economía, temas sociales y medio ambiente junto a personalidades de todo el mundo reunidos en el Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...