@ANBOLIVIA: ALCALDÍAS DEBEN EJECUTAR 30% DE SUS RECURSOS DEL IDH PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

ALCALDÍAS DEBEN EJECUTAR 30% DE SUS RECURSOS DEL IDH PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos municipales deben ejecutar 30% de sus recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para combatir la violencia hacia las mujeres conforme establece la norma, dijo el viernes la directora general de Prevención y Eliminación de toda forma de Violencia en Razón de Género y Generacional, Ana María Núñez.


    "Hicimos un conservatorio con alcaldesas y alcaldes de diferentes municipios del departamento de La Paz para que se informen y así ejecuten los recursos destinados a la lucha contra la violencia, que establece el Decreto Supremo 2145", indicó.

    Según Núñez se verificó que la mayoría de las alcaldías no ejecutan el presupuesto destinado para la lucha contra la violencia.

    Anunció que continuarán los conversatorios en el ámbito nacional como también se visitará los departamentos del país para verificar la ejecución del presupuesto para la lucha contra la violencia.

    Indicó que el decreto viabiliza recursos y reglamenta la Ley Integral 348 para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    Recordó que en el artículo 13 de la legislación boliviana contra la violencia establece: "Los gobiernos autónomos departamentales, utilizarán el 30% del total de los recursos del IDH de seguridad ciudadana, para construir y equipar las casas de acogida y refugios temporales, para mujeres en situación de violencia y sus dependientes, durante la primera gestión fiscal siguiente a la publicación del presente decreto supremo".


    El conversatorio, dijo fue realizado por el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y en coordinación con la Dirección General de Prevención y Eliminación de toda forma de Violencia en Razón de Género y Generacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...