@ANBOLIVIA: CRISTINA CHOQUE REVELARÁ AL MINISTRO DE EVO QUE ORDENÓ INGRESO DE GABRIELA ZAPATA AL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

CRISTINA CHOQUE REVELARÁ AL MINISTRO DE EVO QUE ORDENÓ INGRESO DE GABRIELA ZAPATA AL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

“Una orden se cumplía, no se discutía”, dice abogada de Choque

La Abogada de Cristina Choque, Martha Requena Peñaranda |@ANBOLIVIA.☼

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Cristina Choque arsuña muniwa qhananchañatakixa khithisa mama Gabriela Zapata juparuxa mantayirinxa tantanchasiñapataki Ministerio de la Presidencia uksaruxa ukhamata uka taypinxa contratos uk katkatayañataki empresa China CAMC uksaruxa.

La abogada de Cristina Choque, Martha Requena Peñaranda, informó que su defendida esta dispuesta a pedir una declaración ampliatoria para revelar el nombre del ministro de Evo Morales que autorizaba el ingreso de la expareja presidencial, Gabriela Zapata, a las dependencias de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia de Bolivia. Este recurso será solicitado el lunes.

La jurista sostiene que Cristina Choque es inocente y esta siendo utilizada para hacer creer que se está luchando contra la corrupción en el actual Gobierno.

“Va hacer conocer porque razón a la señora Gabriela Zapata hubiera utilizado algunas veces esa situación, también va hacer conocer que personas se hubieran reunido en ese ambiente, desde ya la Lic. Choque no tuvo ninguna participación en esto y los contratos, en absoluto, no tiene relación”, afirmó Requena.

La abogada manifestó que Cristina Choque esta sujeta a una autoridad superior por lo cual ella solo acataba ordenes superiores.

“Ella va ha dar nombres, quien es la persona que autorizaba y una orden se cumplía, no se discutía”, señaló Requena.

Choque es amiga íntima de la expareja presidencial, Gabriela Zapata, quién presuntamente se reunía con inversores chinos en las oficinas del Ministerio de la Presidencia donde se acordaban los contratos de adjudicación a la empresa China CAMC.

El resarcimiento

Requena manifestó que su defendida pedirá un resarcimiento económico por el daño moral a su imagen y familia.

“Es importante señalar que no hay dinero que cubra el daño moral que ella ha tenido, no hay dinero, no hay montos que alcance”, aseveró Requena.

La abogada afirmó que su defendida no tiene ningún inmueble registrado a su nombre ni tiene plata depositada en los bancos, solo tiene apenas Bs.20 mil del ahorro de sus salarios.

La jurista exigió al Ministerio Público realizar de la Inspección Técnica Ocular para que la ciudadanía conozca donde se reunía presuntamente Gabriela Zapata y a cargo de quién estaban dichos ambientes estatales.

“Nosotros no entendemos porque esa negativa de no señalar día y hora para la Inspección Técnica Ocular, porque eso va ha dar mayores elementos al Ministerio Público y a la defensa para pedir el sobreseimiento y la modificación de la medida cautelar tan terrible como es la detención”, sostuvo Requena.

Asimismo presentaron la nómina de testigos de descargo, entre ellos está el Jefe de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Social quién explicará sus funciones y porque no denunció algunos ingresos irregulares.

La Paz, 16 abril de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...