@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN PUNATA TIENE 80% DE AVANCE FÍSICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN PUNATA TIENE 80% DE AVANCE FÍSICO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Punata, Cochabamba, tiene un 80% de avance físico y se prevé que será terminada en septiembre, informó el viernes la directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lidia Astroña.


    "En el hospital del municipio de Punata se tiene un avance de 80 por ciento y se prevé que para septiembre ya estará con obra fina", sostuvo.

    Astroña estableció que esa nueva infraestructura médica será importante para los habitantes de la región en que se edifica y del Valle Alto de Cochabamba, porque contará casi con los mismos servicios de un hospital de tercer nivel.

    "Va a tener subespecialidades médicas como neonatología, cirugía pediátrica, urología y oftalmología, entre otras", relievó.

     Astroña agregó que el centro médico será importante también para el programa departamental de descentralización de servicios de salud, porque con su funcionamiento se evitará que cientos de pacientes del Valle Alto dejen de trasladarse hasta el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

    La autoridad recordó que el nuevo centro médico es construido con una inversión de más de 59,2 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Punata.


    La infraestructura contará con cuatro quirófanos, uno para ginecología y obstetricia, cuatro salas de parto, y un ambiente especialmente habilitado para práctica de la medicina tradicional, entre otras dependencias, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...