@ANBOLIVIA: AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES RINDEN HOMENAJE A TARIJA POR SUS 199 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES RINDEN HOMENAJE A TARIJA POR SUS 199 AÑOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales, departamentales e instituciones participaron el viernes en Tarija en el desfile cívico militar recordando los 199 años de la batalla de La Tablada, donde los guerrilleros 'chapacos' al mando de José Eustaquio Méndez derrotaron a las fuerzas realistas consolidando la independencia del departamento, en el siglo XIX.

    "Muy felices muy emocionados de poder acompañarlos hoy y estar en una tierra de tanta potencialidad, tanto futuro. El presidente Evo Morales ya estuvo anunciando una serie de inversiones en Tarija, inversiones millonarias", expresó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el jueves, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa de Tarija, que el Gobierno invertirá en los próximos cinco años 7.400 millones de dólares en este departamento en proyectos de desarrollo que posicionarán a esta región del país como la vanguardia de la industrialización del gas natural y centro energético.

    "Se acercan ya al bicentenario (de Tarija), que será el próximo año, renovando eso que enseñaron esos valientes ciudadanos que hace 199 años defendieron los interés de lo que luego se constituiría en una patria, en un Estado, hoy Bolivia", agregó Gonzales.

    El acto de conmemoración comenzó con una ofrenda floral a los pies del monumento del guerrillero José Eustaquio Méndez, ubicado en el barrio Senac, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

    Posteriormente, el desfile cívico militar fue abierto por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...