@ANBOLIVIA: MENDOZA SE PRESENTARÁ EL LUNES ANTE LA FISCALÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

MENDOZA SE PRESENTARÁ EL LUNES ANTE LA FISCALÍA

Caso Ganam
Milton Mendoza, abogado implicado en el caso Ganam. Foto / Correo del sur
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Milton Mendoza decidió presentarse el próximo lunes ante la Fiscalía del Distrito para responder por presuntas vinculaciones con el caso de consorcios de jueces y fiscales, luego de estar con paradero desconocido desde el pasado 30 de marzo, cuando fue detenido el ex vocal Fernando Ganam.


A través de un memorial, Mendoza solicitó al fiscal Ángelo Saravia y Jheny Quispe fijar  día y hora para formular declaraciones sobre  los hechos que, según él,  se entera a través de medios de prensa y transcendidos,  y no por los canales legales correspondiente. 

Citando el artículo 2 del Pacto de San José de Costa Rica, el abogado exige tener acceso al cuaderno de investigaciones para asumir legítima defensa  ante las acusaciones de pertenecer a un supuesto consorcio de jueces, fiscales y abogados, por el que Ganam guarda detención preventiva. 

Lamenta los anuncios de declaratoria en rebeldía, porque nunca fue citado legalmente ni mediante edictos, y considera que al anunciar su presentación la fiscalía, debería dejar sin efecto cualquier orden de aprehensión. 

El abogado defensor, Alberto Morales, informó que los fiscales asignados suspendieron la orden de detención y fijaron audiencia de declaración informativa, para el lunes 18 de abril a horas nueve de la mañana. 

“Lo que viene después de la declaración ya es resorte de la fiscalía, pero  yo temo que pueda ser aprehendido pero no por los indicios, sino por la forma arbitraria de considerar el proceso pena de primero detener y luego averiguar, y esto mal”, manifestó. 

Según el abogado defensor, Mendoza no salió de La Paz y que asistía normalmente a las oficinas de la fiscalía y los juzgados para tender los casos que patrocina en su calidad de abogado de profesión libre. 

Observó la forma de secuestrar documentos del despacho de Mendoza sin existir una orden judicial, menos en situación de flagrancia, tal como manifestó el principal denunciante Wilber Castelú, exconsejero de Administración de Cotel suspendido por el presidente de la telefónica, Fernando Guillén, quien también fue enviado a detención preventiva por el caso de consorcio.


La Fiscalía informó que en  la oficina de Mendoza fue detenido el exvocal Ganam en poder de un expediente sobre una acción de  amparo planteado por Castelú en contra de la Cooperativa y se presume que tanto  Ganam y como Mendoza negociaban un fallo favorable a la telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...