Otros vecinos piden la continuidad de la avenida Versalles
Al fondo el paso a Desnivel de la Extranca, luego la cancha habilitada, esa es el lugar de la discordia |@ANBOLIVIA.♠ |
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cancha deportiva 25 de Julio ukax chaxtatanwa päsiri maranakatxa, jichhaxa wasitatawa ukanxa anatasjani.
Las y los vecinos de la zona 25 de julio del Distrito 8 de El Alto se niegan a ceder el área de equipamiento municipal para la construcción del empalme de la avenida Versalles hacia el Puente a Desnivel de la extranca de Senkata, por ello habilitaron un campo deportivo.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde en días anteriores la maquinaria del Distrito Municipal Nº 8 atendió el requerimiento de la zona y habilitó el espacio para un campo deportivo el cual será inaugurado este domingo.
Hace dos años esta misma área era un campo de fútbol donde se desarrollaba eventos deportivos, sin embargo, por la construcción del puente a Desnivel de la extranca de Senkata por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se ocupó la cancha y se suspendieron los encuentros deportivos y en su lugar se cedió parte del área a la construcción de dicho puente.
La zona 25 de Julio mantiene un conflicto con otras zonas que desean que la avenida Versalles se empalme hacia el Puente a Desnivel, pero los vecinos de la zona 25 de Julio exigen la elaboración de un proyecto a Diseño Final que contemple la revitalización del área con campos deportivos centrales y jardineras, el cual a criterio del personal técnico de la alcaldía es casi dificultoso por el escaso área disponible.
Este conflicto entre vecinos incluso perjudicó la inmediata conclusión del pavimento rígido de la avenida Versalles, pues la empresa no sabía a quién hacer caso para dar continuidad a la construcción de la vía.
Parte de los vecinos y vecinas de la zona 25 de Julio echa la culpa a la ABC porque esta firma no proyecto bien el paso a desnivel de la extranca de Senkata y por el contrario utilizó un área valiosa para construir un puente pequeño que no colma las expectativas de la ciudadanía.
Este hecho motivó a los vecinos de la zona 25 de Julio a perder toda esperanza para seguir apoyando la construcción de empalme de la avenida Versalles y en su lugar ceder el área para campos recreacionales.
Al momento, en la avenida Versalles se habilitó la circulación vehicular en un solo carril. Las obras de continuidad de la vía están inciertas por la pugna de intereses entre vecinos. Desde la extranca Senkata no se puede llegar fácilmente a la avenida Versalles y viceversa, pues al centro lo vecinos de la zona 25 de Julio desean que se instale una rotonda para separar la avenida con el campo deportivo.
El Alto, 16 abril de 2016 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital