@ANBOLIVIA: “NO ES PARA ALARMARSE” PROPUESTA DE EVO 2020-2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

“NO ES PARA ALARMARSE” PROPUESTA DE EVO 2020-2025

Según dirigente de campesinos de Chuquisaca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Estanislao Yarhui, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, señaló que la propuesta de su organización para postular a Evo Morales como candidato presidencial en el 2019 no una imposición, por lo cual el planteamiento “no es para alarmarse”.


“Cada cual tiene opiniones diferentes, yo respeto a mi organización y ellos no están imponiendo todavía, es una sugerencia. Los dirigentes hablamos y nuestras bases piensan. El Referendo fue una consulta en democracia, lo que se ha planteado es un debate, en 2018, veremos cómo va la cosa, no es para alarmarse, no estamos imponiendo”, dijo Yarhui en entrevista con ERBOL.

El lunes se conoció que este sector determinó en ampliado apoyar la repostulación de Morales a un nuevo periodo presidencial para el periodo 2020-2025.

El dirigente explicó que esta propuesta nació del razonamiento que no existe otro líder que trabaje por el país.

“Los compañeros planteamos que no hay otro líder en Bolivia como el presidente Evo Morales, el presidente ha gobernado 10 años y ha demostrado que sí tiene que ir como candidato el 2019, esa ha sido la sugerencia del ampliado”, indicó.

Respecto a la victoria del No en el Referendo constitucional realizado el pasado 21 de febrero, Yarhui justificó la decisión de los campesinos de Chuquisaca al decir que en el periodo neoliberal, los anteriores gobernantes tampoco respetaron la decisión democrática de varias elecciones generales.


No obstante, insistió que este planteamiento es sólo una propuesta que aún está en debate.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...