@ANBOLIVIA: MORALES IRÁ A CUMBRE DE LA ONU SOBRE DROGAS PARA DEMOSTRAR ROTUNDO FRACASO DE DOCTRINA DE EE.UU.

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

MORALES IRÁ A CUMBRE DE LA ONU SOBRE DROGAS PARA DEMOSTRAR ROTUNDO FRACASO DE DOCTRINA DE EE.UU.

ROMA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que asistirá a la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas sobre drogas, a desarrollarse en Nueva York la próxima semana, para demostrar el rotundo fracaso de la doctrina de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.


    "Estamos convencidos que desde el punto de vista del imperio norteamericano la lucha contra el narcotráfico tiene un fin, el control geopolítico en los países, especialmente en América Latina y el Caribe", dijo.

    El mandatario boliviano rechazó la política estadounidense de militarizar la lucha antidrogas en una rueda de prensa en el Vaticano, donde participa en un encuentro sobre economía y justicia social celebrado en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

    "Y nosotros desde Bolivia, sin bases militares sin DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), inclusive, sin la responsabilidad compartida por algunos países consumistas, hemos demostrado que es posible, con la participación del pueblo, enfrentar el narcotráfico", enfatizó.

    El Gobierno de Morales desarrolla un proceso denominado "nacionalización de la lucha contra las drogas" con resultados exitosos sin la cooperación de Estados Unidos ni la DEA, que fue expulsada del país en 2008.

    "La lucha contra el narcotráfico con militarización de carácter policiaco y con la doctrina norteamericana ha sido un rotundo fracaso", sostuvo.

    En la próxima sesión de la ONU sobre las drogas, Bolivia planteará levantar el secreto bancario a nivel internacional para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.


    "Será un debate profundo para que de verdad la lucha contra el narcotráfico sea efectivo", remarcó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...