@ANBOLIVIA: REPORTAN AVANCE FÍSICO DE 55% DEL PROYECTO TELEFÉRICO TURÍSTICO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

REPORTAN AVANCE FÍSICO DE 55% DEL PROYECTO TELEFÉRICO TURÍSTICO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB  / ABI).- Autoridades del departamento de Oruro verificaron el viernes que el avance físico del proyecto Teleférico Turístico alcanza un 55%, tras inspeccionar las obras.


    "Hemos llegado a la conclusión de que el avance general está en el 55 por ciento, en la parte mecánica es del 50 por ciento y en obras civiles el 40 por ciento", dijo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

    La autoridad recomendó a la empresa francesa boliviana Telecabina POMA-Dremarkte que la calidad de obra sea del 100% y pidió acelerar los trabajos, porque el plazo definitivo de la entrega es el próximo 31 de julio.

    Por su parte, el alcalde Edgar Bazán expresó su satisfacción por el avance de las obras y recordó que ese proyecto que "mejorará la imagen de la ciudad y ayudará al turismo".

    El proyecto tiene una inversión de 18,4 millones de dólares para la construcción del segundo tramo e incluye el estudio a diseño final de cuatro tramos del transporte por cable.

    El 80% de esos recursos es financiado por la Gobernación y el 20% por la Alcaldía.


     Ese transporte por cable contará con 16 cabinas para transportar a ocho personas cada una en una longitud de 850 metros, desde el monumento de la Virgen hasta el Santuario del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...