@ANBOLIVIA: SUBEN A 20 LOS POSTULANTES PARA SER DESIGNADOS COMO DEFENSOR DEL PUEBLO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

SUBEN A 20 LOS POSTULANTES PARA SER DESIGNADOS COMO DEFENSOR DEL PUEBLO DE BOLIVIA

La presentación de requisitos vence el 18 de abril

SUBEN A 20 LOS POSTULANTES PARA SER DESIGNADOS COMO DEFENSOR DEL PUEBLO DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Anchitkamaxa niyawa pä tunka candidatos Defensoría del Pueblo ukan irnaqañataki sarantawayapxi, qillqantawinakaxa jichha lunes urukamaniwa.

A las 11.25 de la mañana de hoy se presentó la abogada tarijeña, Lucy Guadalupe Mena Orozco, a la Comisión Mixta de Derechos Humanos, Legislativa y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa de Bolivia para postularse y ser designada como próxima Defensora del Pueblo.

Con ella suman a 20 el número de postulantes a la máxima institución de contra peso al poder público.

“Si no tuviera fe no presentaría, mis amigos son las personas a las que ayudo y esas personas son las que no tienen voz, mucho menos van ha tener el derecho a la dar el voto, si yo presento es por esa pequeña fe, es una Comisión Mixta y van ha evaluar la defensa de los derechos humanos”, dijo Mena.


Mena cuenta con una experiencia de 4 años en defender los derechos humanos desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Bolivia, también trabajó como voluntaria en derechos humanos en la pastoral de la Diócesis de Tarija.

En semanas anteriores, Mena presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un anteproyecto de Ley para promocionar los derechos humanos y la enseñanza de la Constitución Política del Estado (CPE).

La postulante manifestó que es luchadora en la defensa de los derechos de los grupos de la sociedad vulnerables como; las diversidades sexuales, las personas con discapacidad, la mujer, la niñez y otros sectores.

Mientras aguarda la elección del próximo Defensor del Pueblo por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Mena viene elaborando su propuesta de trabajo que la hará conocer en caso de que sea electa como Defensora del Pueblo.

El registro de postulantes

Hasta el momento presentaron sus documentos personales y su trayectoria 13 varones y 7 mujeres para ser designados como Defensor del Pueblo de Bolivia.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la Comisión Mixta de Derechos Humanos, Legislativa y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el recepcionista informó que las postulaciones se recibirán hasta el día 18 de abril. Las postulaciones empezaron el pasado 9 de abril.

Las oficinas de la Comisión están abiertas durante el fin de semana en horarios de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.00 de la tarde.
SUBEN A 20 LOS POSTULANTES PARA SER DESIGNADOS COMO DEFENSOR DEL PUEBLO DE BOLIVIA
En Bolivia hay una alta expectativa por la elección del próximo Defensor del Pueblo de Bolivia. Desde los asambleístas de la oposición se denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS) elegirá aún Defensor del Pueblo afín al Gobierno para que defienda al presidente y los funcionarios. En cambio, asambleístas del oficialismo aseguran que no tienen la mínima intención de elegir a un Defensor afín al partido en función de Gobierno.

Entre los postulantes figuran candidatos que fueron exdirigentes de organizaciones sociales que fueron militantes natos del Gobierno de Evo Morales.

La Paz, 16 abril de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...