@ANBOLIVIA: VELASCO: LLEGÓ LA HORA DE RECUPERAR LA CREDIBILIDAD DE LA JUSTICIA Y ACABAR CON LOS MALES QUE LA AFECTAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

VELASCO: LLEGÓ LA HORA DE RECUPERAR LA CREDIBILIDAD DE LA JUSTICIA Y ACABAR CON LOS MALES QUE LA AFECTAN

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, afirmó el viernes que llegó la hora de recuperar la credibilidad de la justicia y acabar con los males que la llevaron a la crisis, entre ellos, los consorcios de corrupción en varios niveles del aparato judicial.


    "Hoy nos encontramos en una crisis profunda de nuestra justicia en Bolivia, tenemos una retardación de justicia, no tenemos acceso a la justicia, hay bastante corrupción, redes de consorcio con relación a los vocales, jueces, abogados y fiscales", remarcó en la segunda pre-cumbre de justicia que se realizó en Potosí.

    A su juicio, con esos males los abogados perdieron credibilidad e insistió en que es hora de resolver esa crisis a través del debate, con el concurso de todos los actores de la sociedad, sobre todo.

    Agregó que se debe escuchar a la sociedad que se queja de extorsión, de retardación de justicia, malos tratos y otras irregularidades.

    "Hoy en día es el momento de decir basta no podemos estar en el mismo camino", sentenció.

    En la precumbre de Potosí participaron al menos 540 personas y el trabajo se dividió en 6 mesas, para deliberar no sólo la problemática específica y estructural, sino las propuestas que se presentan para transformar la justicia.

    Todas las propuestas fueron anotadas e inscritas en una memoria que será publicada en la página web de la Cumbre de la Justicia.


    "El éxito de esta primera pre-cumbre radica en la participación y el especial aporte de cada sector", puntualizó la Ministra de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...