@ANBOLIVIA: MORALES Y EL PAPA FRANCISCO ANALIZARON RELACIONES ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

MORALES Y EL PAPA FRANCISCO ANALIZARON RELACIONES ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO

LA PAZ Y CIUDADA DE VATICANO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el papa Francisco analizaron el viernes, en el Vaticano, las relaciones entre la Iglesia y el Estado, tomando en cuenta la larga tradición cristiana del país andino amazónico y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la nación, según establece un comunicado de la Santa Sede.


    Morales llegó ayer a ciudad del Vaticano invitado por el Papa para participar del encuentro mundial de los movimientos sociales, en su tercera versión, y sostener un encuentro privado con el Pontífice.

    De acuerdo con el comunicado la conversación entre Morales y Francisco se desarrolló en un ambiente de cordialidad, la que abarcó también temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica de Bolivia, considerando especialmente las políticas sociales impulsadas por el Gobierno boliviano.

    También se refirieron a cuestiones de interés común, como la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres y por último se examinaron algunas situaciones internacionales.

    En la oportunidad, el Presidente indígena entregó una carta de los movimientos sociales de Bolivia sobre las más recientes manifestaciones de la Iglesia Católica en Bolivia, cuando se refirió al narcotráfico y su ingreso en estructuras gubernamentales.


    Por otra parte, en el intercambio de presentes, Morales entregó tres libros sobre los cultivos de la hoja de coca y una efigie del luchador indígena Túpak Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...