@ANBOLIVIA: ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN TRAS NUEVO TERREMOTO DE 7

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN TRAS NUEVO TERREMOTO DE 7


ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- Un terremoto de magnitud entre 7,4 y 7,1 en la escala de Ritchter ha sacudido este viernes la región japonesa de Kumamoto, donde este jueves otro seísmo de 6,4 causó al menos nueve muertos, más de 1.000 heridos  graves daños en la zona y obligó a evacuar de sus casas a unas 44.000 personas. 

La Agencia Meteorológica de Japón ha activado la alerta de tsunami en las costas Ariake y Yatsushiro que se espera que llegue "rápidamente", por lo que ha pedido a la población que se aleje de las zonas costeras. La televisión HHK apunta a que la ola puede tener más de un metro de altura. Por el momento no hay datos de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un primer momento que el terremoto había tenido una magnitud de 7,1 en la escala de Ritcher, y que se había producido a un kilómetro de profundidad. Posteriormente informó que había sido de 7,4, a 40 kilómetros de profundidad, en la misma zona.

El terremoto del jueves se registró a las 21.26 hora local (12.26 GMT) y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según datos de la JMA. El seísmo ha alcanzado el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se sitúa el aeropuerto de Kumamoto.


Ver mapa más grande
El del jueves y el de hoy son los primeros terremotos que alcanzan el nivel 7 en la escala nipona desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del nordeste nipón y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...