@ANBOLIVIA: BRASIL PROHÍBE A BOLIVIANOS PARTICIPAR EN MARCHAS DE APOYO A ROUSSEFF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

BRASIL PROHÍBE A BOLIVIANOS PARTICIPAR EN MARCHAS DE APOYO A ROUSSEFF

Viajaron 114 personas desde Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público de Brasil ordenó a la Policía del Estado de Goias impedir que los bolivianos que viajaron a Brasil, y que fueron detectados el jueves, puedan participar de las manifestaciones callejeras en apoyo a la presidente Dilma Rousseff, bajo pena de deportación.


El documento firmado por  el procurafor de la república en Goiás, Ailton De Souza, hace notar que por mandato de las leyes de Brasil no está permitido a los extranjeros hacer actividades políticas en suelo brasileño.

El presidente de la Federación Nacional de Policía Federal (Fenapef) de Brasil, Luis Boudens, dijo, según el portal de Metropoly,  que los derechos políticos son prácticamente los últimos en ser adquiridos por extranjeros con visa permanente y no para los que vienen en calidad de turistas.

Por ley, el extranjero que ejerce la actividad política o participa en desfiles, marchas, concentraciones y reuniones de todo tipo, se expone a una prisión de uno a tres años y la expulsión del país.

Con motivo de la sesión congresal donde se definiría la situación de la presidente Rousseff, varios ciudadanos venezolanos, peruanos y paraguayos también estaban organizando "excursiones" para estar presente en los actos, según medios brasileños.

La Policía de Carreteras de Goiás detectó el jueves que tres autobuses con bolivianos se dirigían a Goiás.  Sin embargo, según la el portal de la revista Veja, los viajeros tratarían de llegar a Brasilia para protestar por la posible destitución de la Presidente Rousseff.

Para Boudens, "los extranjeros que entran al país con el único propósito de participar en manifestaciones políticas, son una amenaza para Brasil, una violación de los Estatutos de la Política Exterior y de afrenta al control de las instituciones como la Policía Federal".

En el documento, el Procurador informa que aquellos extranjeros que sean detenidos en posicionamientos favor o en contra del juicio político, deben ser detenidos y enviados a la Policía Federal.

De acuerdo a documentos conocidos por Erbol, al menos 114 ciudadanos bolivianos viajaron con el aval del Ministerio de Obras  Públicas, a través del director general de Transporte, Wilde Roberto Camacho, quien en nota dirigida al director nacional de la Agencia de Transporte Terrestre, Noboru Ofigi, en fecha 11 de abril, le comunica que se dio permiso ocasional a la empresa “La Preferida S.A.” del 12 al 20 de abril.

Según el itinerario, el bus debería viajar el 12 de abril desde Santa Cruz, pasar por Arroyo Concepción y llegar a Corumba, Campo Grande, con arribo a Goiania el 14 de abril, y luego retornar a Bolivia en la misma ruta el 20 de abril. En la nota oficial no se explica los motivos de la causa, sin embargo uno de los viajeros señaló que fueron con motivos empresariales.

Sin embargo, por versiones de prensa brasileña se conoce que los viajeros tenían la intención de llegar hasta Brasilia para participar de los movimientos callejeros en esa capital brasileña. 

Carta de aval para el viaje de la delegación

Lista de pasajeros


Documento del Ministerio Público de Brasil respecto a este caso






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...