@ANBOLIVIA: MORALES: JERARCAS CATÓLICOS QUE NO SIGUEN AL PAPA FRANCISCO DEBERÍAN CREAR SU PARTIDO PROCAPITALISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

MORALES: JERARCAS CATÓLICOS QUE NO SIGUEN AL PAPA FRANCISCO DEBERÍAN CREAR SU PARTIDO PROCAPITALISTA

ROMA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el sábado que los jerarcas de la iglesia Católica en Bolivia que no entienden el mensaje del papa Francisco, de estar al lado de los pobres, deberían crear su partido político procapitalista y ser oposición al Gobierno del Movimiento Al Socialismo.


    "Lamentablemente, algunos jerarcas de la iglesia no entienden el mensaje del papa de estar con los humildes y con los pobres", dijo Morales en una rueda de prensa en el Vaticano, donde participa en un encuentro sobre economía y justicia social.

    "En algunas misas algunos padres qué dicen 'que el satanás está en el Palacio'; entonces quién es el satanás, Evo", manifestó al lamentar que algunos jerarcas católicos hayan asumido una postura derechista y de oposición al Gobierno del movimiento indígena campesino, trabajadores y organizaciones sociales.

    "Yo diría que algunos jerarcas de la iglesia católica tendrían que hacer su partido, un partido pro imperialista pro capitalista", agregó.

    No obstante, Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, dijo estar fortalecido por el mensaje de luchar contra la pobreza y la injusticia del papa Francisco, con quien se reunió en la víspera y le recomendó "Evo siempre con el pueblo".

    En ese encuentro, el mandatario entregó al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana y organizaciones sociales que critican las manifestaciones de la iglesia Católica contra el trabajo y los logros del actual Gobierno.


    Morales llegó al Vaticano para participar del Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en el que presentará "las claves del modelo boliviano" para erradicar la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...