@ANBOLIVIA: AGUILAR: MAGISTERIO USA "PRETEXTOS" EN SUS MARCHAS PARA SOCAPAR IRREGULARIDADES DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

AGUILAR: MAGISTERIO USA "PRETEXTOS" EN SUS MARCHAS PARA SOCAPAR IRREGULARIDADES DEL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el viernes que el magisterio de La Paz usa "pretextos" en la convocatoria a sus marchas para socapar irregularidades de ese sector, como el reordenamiento en las unidades educativas.


    "Lamentablemente se están queriendo usar como pretexto falsos argumentos y falsos problemas, y vamos a responder por vía escrita para demostrar que en realidad se está cumpliendo la norma, y solo intentan socapar situaciones de irregularidad y tratar de mantenerlos como estaban", explicó a los periodistas.

    Informó que la dirigente del magisterio paceño, Wilma Plata, califica el reordenamiento como "salvaje", lo que no corresponde, y dijo que la cartera a su cargo solamente pretende optimizar el uso de los ítems en función de mejorar las condiciones y la calidad educativa.

    "Tenemos unidades educativas que estaban con 4 paralelos 18 alumnos, 19 hasta 21 alumnos, lo que se ha hecho es sumar los alumnos dividirlo entre tres y tener tres paralelos y optimizar un ítem; mientras que hay unidades educativas que tenían un alumno en un curso, cero alumnos en el segundo curso y tres alumnos en otro curso, esa es la realidad", precisó.

    Explicó que la dirigente del magisterio de La Paz afirmó que el Ministerio de Educación no quiere reconocer a los nuevos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, cuando esa situación debe pasar por un proceso que está normado.


    "Hay un proceso muy claro, congreso de cualquier entidad sindical reconocimiento de la COB, con ese reconocimiento se va al Ministerio de Trabajo y emite una resolución de la directiva y emite la declaratoria en comisión que es la que viene al Ministerio, por lo tano estamos esperando esto y generar el correspondiente proceso de reuniones que corresponda", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...