@ANBOLIVIA: PREPARAN PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA A PRESOS POLÍTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

PREPARAN PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA A PRESOS POLÍTICOS

Siete años del caso terrorismo
Senadora Carmen Eva Gonzales de la bancada opositora de UD. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora opositora por Pando Carmen Eva Gonzales, anunció este viernes que en los próximos días presentará a la Asamblea un proyecto de ley de amnistía a favor de los perseguidos políticos afectados por el caso terrorismo, Chaparina, la Calancha y el caso Porvenir.


Esa propuesta fue lanzada a propósito de los siete años del caso terrorismo, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, donde murieron tres extranjeros en el Hotel Las Américas, la madrugada del 16 de abril de 2009.

Dijo que a consecuencia de ese caso,  hay varias familias desintegradas, refugiados en el exterior, y compatriotas bolivianos detenidos preventivamente en las cárceles sin tener sentencia.

Explicó que los bolivianos, particularmente, los actuales líderes de Santa Cruz, permitieron que gane la injusticia y el autoritarismo frente al dolor sordo de cientos de familias de detenidos y exiliados políticos.

“El silencio es el refugio de los cobardes. Creen que por estar en silencio se ponen a salvo de la persecución política del gobierno y piensan que así se acallará la sed de justicia que tiene el pueblo de Bolivia”, señala un comunicado leído en la conferencia.

En relación a su proyecto de ley no sólo está dirigido a ciertos grupos y personas, sino a todas aquellas personas que se encuentran en calidad de refugiadas o  asiladas o que crean que sus derechos fueron violados.

Plantea conformar una comisión de personalidades, Iglesia Católica y representantes de organismos nacionales e internacionales vinculados a la defensa de los derechos humanos para que realicen una auditoría a los procesos judiciales a los que fueron sometidos los considerados perseguidos politicos.


Gonzales admitió estar consciente que el gobierno controla la Asamblea Legislativa pero considera importante dejar un testimonio, de que la clase política de vocación democrática, no se quedó adormecida ante el miedo que introduce el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...