@ANBOLIVIA: ALISTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA BASURA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de abril de 2016

ALISTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA BASURA EN EL ALTO

Ante bloqueo en relleno sanitario
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Rodrigo Tarquiola, informó que se está alistando un plan de contingencia para el recojo de la basura en esta ciudad, debido al bloqueo del relleno sanitario que realizan comunarios de la zona El Ingenio.


“Es un plan de contingencia con la empresa TREBOL para determinar puntos de acopio, para que no genere más basura en coordinación con las subalcaldías”, dijo el funcionario.

Los comunarios no permiten más basura en el relleno sanitario desde el martes, porque una piscina de lixiviado colapsó.  

El dirigente de la zona El Ingenio, Domingo Salguero, informó que la comunidad determinó invitar a la alcaldesa Soledad Chapetón para que se presente en ese lugar y dialogar, para zanjar este problema.

Aseguró que el relleno ya no tiene capacidad para albergar más basura y que incluso el lixiviado llegó a propiedades de los vecinos.


El gerente de EMALT pidió a los comunarios que puedan facilitar un espacio más para dejar la basura, mientras se dialoga sobre este tema y otros para mejorar su calidad de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...