Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 15 de abril de 2016

ALCALDE DE PATACAMAYA: UPRE NOS HA DICHO QUE EL ALCALDE TIENE DERECHO A COLOCAR EMPRESAS

Un tinglado escolar de ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ está mal construido

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Patacamaya (GAMP), Tiburcio Choque |@ANBOLIVIA.

PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcaldexa Patacamaya markatxa, Tiburcio Choque, qhananchiwa Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) ukhatpachawa juti mä iwxt’awixa ukhamata jupaxa katt’ayañapataki mä empresaruxa lurañapataki tinglados escolares.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Patacamaya (GAMP), Tiburcio Choque, reveló que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional le ordenó que su autoridad designe de forma directa a las empresas que construirán los cuatro tinglados escolares de este municipio, sin embargo; el tinglado de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo se encuentra mal construido, inconcluso y abandonado desde hace tres meses.

Ahora el Ejecutivo Edil rescindirá contrato con la empresa Concor y adjudicará el tinglado a una nueva empresa.

El programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ autorizó la ejecución de 4 tinglados escolares el año 2015 en el municipio de Patacamaya. Cada una se ejecuta con una inversión de Bs.558.000.

“Yo no más he puesto, así me lo han dicho las autoridades de UPRE que el alcalde tiene derecho a colocar empresas”, afirmó Choque.
DENUNCIAN MALA CONSTRUCCIÓN Y PARALIZACIÓN DEL TINGLADO ESCOLAR DE PATACAMAYA
En su momento, la directora de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, Elvira Ramirez Capia; la presidenta de la Junta de Distrito Educativo de Patacamaya, Alejandra Laura de Quispe, y el concejal Eber Valeriano Alí Nina, denunciaron por separado que el alcalde recomendó a una de sus empresas conocidas para ejecutar este tinglado escolar y así evitar la licitación.

“Nosotros lo que queremos es continuidad a esa obra, conclusión con garantía”, afirmó Ramírez.

“El alcalde ha puesto su empresa conocida y ahora como esta la obra, esta suspendido, esta en observación todavía, así es”, señaló Laura.
ELE ALEJANDRA LAURA DE QUISPE
“Porque nosotros no conocíamos ni los contratos en principio, yo creo que la responsabilidad está en el (alcalde), debía ser vía convocatoria, pero lo han hecho vía invitación directa”, afirmó Alí.

Al respecto, el alcalde rechazó esta denuncia, pero admitió que UPRE le ordenó que adjudique directamente la construcción de los cuatro tinglados.   
ELE Y ELVIRA RAMIREZ CAPIA
“Las empresas que ejecutan el tinglado escolar no son mis conocidos, no es familiar, ni nada. Por eso les he exigido hermano la garantía, no he dicho que hagan a mi manera, que estén dando algo, aquí la garantía primero, la garantía, háganme la obra bien”, aseveró Choque.

La autoridad manifestó que la empresa Consultoría Construcción y Reingeniería (Concor) descuido la dosificación del vaciado de los sobrecimientos y pilares del tinglado escolar por eso rechazaron la continuidad de la obra y determinaron la demolición y adjudicación a otra empresa constructora.

La Supervisión

El alcalde afirmó que el Secretario Municipal Técnico (SMT), Roberto Pallarico y el responsable de Supervisión Municipal, Obed Espinoza, estaban fiscalizando bien la obra y desconoce en que momento de la supervisión se registró las fallas.
DENUNCIAN MALA CONSTRUCCIÓN Y PARALIZACIÓN DEL TINGLADO ESCOLAR DE PATACAMAYA
El burgomaestre intento justificar el trabajo de ambos supervisores señalando que las fallas posiblemente se registraron por el cambio de clima en el lugar el cual posiblemente haya afectado en las dosificaciones.

“Para ambos funcionarios se dio una sanción de llamadas de atención”, afirmó Choque.

Patacamaya, 15 abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...