@ANBOLIVIA: MAESTROS IMPARTIRÁN CLASES EN COMUNIDADES ALEJADAS DONDE NO ES POSIBLE ABRIR UNA UNIDAD EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

MAESTROS IMPARTIRÁN CLASES EN COMUNIDADES ALEJADAS DONDE NO ES POSIBLE ABRIR UNA UNIDAD EDUCATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de 36 maestros recorrerá comunidades alejadas de las ciudades capitales del país, donde por el reducido número de población en edad escolar es imposible abrir unidades educativas, para impartir clases.


    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se trata de la modalidad 'Bachiller Modular Multigrado' que beneficiará a 440 estudiantes.

    "El día de hoy presentamos el Bachillerato Modular Multigrado, el mismo que se centra fundamentalmente en aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de continuar sus estudios porque se encuentran en comunidades muy pequeñas que tienen cuatro hasta 10 alumnos y donde no es posible aperturar una unidad educativa", dijo.

    La autoridad explicó que esa modalidad logrará "universalizar" la educación secundaria, en una primera fase en comunidades de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz y las comunidades de Totora y el Chaco boliviano.

    Aguilar indicó que los "maestros itinerantes" que brindarán las clases recibirán equipamiento completo para desarrollar su actividad, como una computadora, data show y equipo bibliográfico de apoyo para los estudiantes.

    Precisó que los maestros itinerantes dictarán clases en las áreas de cosmos y pensamiento; ciencia, tecnología y producción; comunidad y sociedad; vida, tierra y territorio.

    "El primer bimestre cada uno de los maestros dicta en la que donde se le ha designado, completa el desarrollo de los contenidos y para el segundo bimestre rota a la otra unidad educativa, de tal manera que van rotando por campos de conocimientos lo que permitirá desarrollar los estudios de secundaria", remarcó.


    Aclaró que para ese objetivo se formaron maestros que, además de su especialidad, recibieron conocimientos sobre el manejo del contenido curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...