@ANBOLIVIA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD ROMPEN POR TERCERA VEZ DIÁLOGO CON GOBIERNO EN PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ROMPEN POR TERCERA VEZ DIÁLOGO CON GOBIERNO EN PATACAMAYA

PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que las personas con discapacidad que marchan hacia la ciudad de La Paz, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, rompieron por tercera vez el diálogo al que se había convocado en la población de Patacamaya, distante a 95 kilómetros de la sede de Gobierno.


    "Con mucha pena queremos informar que nosotros seguimos estando en la mesa de diálogo una comisión del Ejecutivo nacional de alto nivel, entre ministros, viceministros y directores, que tienen toma de decisión (...), pero está es la tercera vez que los hermanos se retiran por voluntad propia", indicó en una conferencia de prensa ofrecida en Patacamaya.

    Campero explicó que el sector movilizado puso como condiciones, primero, que dos de los directores de entidades estatales no estén presentes y, segundo, que solo se trate el tema del bono de 500 bolivianos.

    "Nosotros explicamos que si existen dudas y críticas (...), ambos directores deberían quedarse en el diálogo para aclarar y transparentar toda la información requerida, pero no lo quisieron", explicó.

    Campero dijo que esa posición evidencia que el sector "no quiere" encontrar soluciones integrales a los problemas que afectan a las personas con discapacidad en temas de salud, justicia, educación, trabajo y otros.

    Asimismo, indicó que la comisión gubernamental se quedará "un tiempo prudente" en Patacamaya a la espera de que los movilizados quieran retomar el diálogo.

    Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, dijo que, ante la posición del sector, no se pudo dar a conocer las propuestas del Gobierno, que tienen que ver con el tema del bono y el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad.

    "Nosotros hemos ido claros que la demanda que plantean representa un incremento sustancial respecto al monto, porque hablan de subir la renta solidaria a 6.000 bolivianos lo que sería un incremento del 500 por ciento y que en términos de costo significa subir de 22 millones a 368 millones de bolivianos, lo que significa asignar un presupuesto equivalente de varias gobernaciones del país", explicó.

    Durán destacó la necesidad de instalar una mesa técnica para explicar cómo funciona el presupuesto y que se hable del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, tomando en cuenta que actualmente la división es 50% para la renta y 50% para proyectos; además de discutir sobre el aporte de las gobernaciones y alcaldías.


    La marcha comenzó en marzo en Cochabamba, a 220 kilómetros de La Paz, ahora el sector movilizado se encuentra descansando en la población de Patacamaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...