@ANBOLIVIA: ABOGADO CALIFICA DE ILEGAL APREHENSIÓN DE EXFISCAL MENDOZA: ‘YO LO DIGO CLARAMENTE ESTOS YA SON DELITOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

ABOGADO CALIFICA DE ILEGAL APREHENSIÓN DE EXFISCAL MENDOZA: ‘YO LO DIGO CLARAMENTE ESTOS YA SON DELITOS’

Fiscalía notificó 2 horas después la aprehensión

ABOGADO CALIFICA DE ILEGAL APREHENSIÓN DE EXFISCAL MENDOZA: ‘YO LO DIGO CLARAMENTE ESTOS YA SON DELITOS’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Paz markanxa katuntawayapxiwa exFiscal Miltón Mendoza juparuxa kunatixa amuyatatxa jupaxa jan wali irnaqawinakampiya saranchispa yaqha jueces ukanakampi.

El Abogado del exFiscal Miltón Mendoza, Alberto Javier Morales, denunció que su cliente fue aprehendido ilegalmente y que la Fiscalia le notificó 2 horas y 20 minutos después de que el exFiscal ya se encontraba en las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Fiscal de Materia Anticorrupción, Anghelo Saravia, ordenó la aprehensión del exFiscal, Miltón Mendoza, por el delito de Consorcio de Jueces Fiscales Policías y Abogados en el marco del proceso contra el Juez, Fernando Elías Ganam Cortez y otros.  

Según el abogado defensor, aprehendieron al exFiscal Miltón Mendoza por romper el precinto en su oficina y presunto riesgo de fuga.

El exFiscal fue aprehendido a las 23.00 de la noche del viernes cuando se retiraba de un programa televisivo. Durante el hecho la Fiscalía no tenía el mandamiento de aprehensión. La notificación llegó a las 1.20 de la madrugada del sábado cuando el aprehendido ya estaba en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz.

Algunas paredes de La Paz están grafiteados y colados de esta forma.|@ANBOLIVIA.

“Yo les digo a las autoridades que dejen de mentir y abusar, no se combate el delito cometiendo otros crímenes y los crímenes de uno y otro lado se tienen que esclarecer, yo lo digo claramente estos ya son delitos”, señaló Morales.  

El jurista señaló que los fiscales nunca buscaron al exFiscal Mendoza para aprehenderlo, por el contrario, convocaron al exFiscal Mendoza a prestar sus declaraciones para el lunes. Calificó de barbaridad, patraña, arbitrariedad, capricho, torpeza y negligencia este hecho.
ABOGADO CALIFICA DE ILEGAL APREHENSIÓN DE EXFISCAL MENDOZA: ‘YO LO DIGO CLARAMENTE ESTOS YA SON DELITOS’
“Lo que han hecho es generar un show para precisamente arrinconarlo y que no se presente, ¿para que?, para quedarse con la plata, para seguir sembrando pruebas, no basta decir que lo estamos buscando, tiene que existir en el proceso evidencia de que ha intentado ejecutar el mandamiento”, afirmó Morales.  

Pérdida de dinero

La defensa legal denunció que en la oficina del exFiscal Mendoza se perdió misteriosamente $23 mil y Bs.15 mil el cual no figura en el acta de allanamiento y desconoció la pérdida de otras documentaciones por la ausencia del testigo de actuación.

Se prevé que el domingo se realice la audiencia de medidas cautelares donde la defensa denunciará la aprehensión ilegal, la violación de derechos humanos y la no presentación del cuaderno de investigaciones.

Las notificaciones que recibió el exFiscal Miltón Mendoza de la Fiscalia.|@ANBOLIVIA.

El abogado denunció que prohibieron al exFiscal cualquier contacto con los medios de comunicación.

La Fiscalía también allanó fuera de horario con orden judicial la oficina del exFiscal Mendoaza, ubicado en el edificio San Pablo, Piso 14.

Trasfondo

Según Morales estos hechos servirán al actual Gobierno para lograr renuncias colectivas del Órgano Judicial con el objetivo de designar operadores de justicia afines al partido en función de Gobierno.

Las notificaciones que recibió el exFiscal Miltón Mendoza de la Fiscalia.|@ANBOLIVIA.

“Le hago un apuesta en agosto usted va ha tener un nuevo Poder Judicial, nueva Fiscalía pintada de azul”, dijo Morales.

La Paz, 16 abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...