@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DEL KÍNDER PINILLA BLOQUEARON PARA EXIGIR EL DESALOJO DE AMBIENTES DEL CONSERVATORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

PADRES DE FAMILIA DEL KÍNDER PINILLA BLOQUEARON PARA EXIGIR EL DESALOJO DE AMBIENTES DEL CONSERVATORIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los padres de familia del kínder Macario Pinilla, en la ciudad de La Paz, bloquearon en la mañana la avenida 6 de Agosto, en exigencia del desalojo de los ambientes del Conservatorio Nacional de Música bajo el argumento de que son propietarios legítimos del inmueble.


    La directora Jenny Revilla aseguró que ese problema data de hace 30 años y que el 6 de junio de 2015 el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se comprometió a que hasta el 30 de marzo de este año les devolverían esos predios, pero no se cumplió.

    "Durante 30 años nos han vacilado, nos han engañado con compromisos y promesas y 30 años que nunca nos entregan, el alcalde Revilla se comprometió que hasta este 30 de marzo tenían que entregarnos estos predios, ya ha colmado la paciencia de los maestros y de los padres de familia", dijo.

    La Directora del kínder no descartó el inicio de una huelga de hambre hasta recuperar esos ambientes para la enseñanza de los niños.

    Por su parte, Karina Cruz, una madre de familia, aclaró que no se moverán del lugar hasta que los estudiantes del conservatorio salgan de ese inmueble.

    Entretanto, el estudiante del conservatorio Kevin Blondel aclaró que el problema debería ser resuelto por el alcalde Revilla y no por los estudiantes, quienes se ven perjudicados en sus clases.

    Consultado el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sobre el problema anunció que se construirá un complejo cultural para el Conservatorio Nacional de Música en un predio ubicado en la misma avenida 6 de Agosto.

    "El conservatorio y todas las escuelas de música de la ciudad de La Paz van a tener una infraestructura, un complejo artístico, que se iniciará en este año la construcción", acotó.


    El director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Sergio Caballero, señaló frente al conflicto que en un plazo de 10 días se entregará a los estudiantes del conservatorio en comodato la unidad educativa Rosmery Barrientos de la zona de Irpavi, para que realicen sus actividades y así liberen los predios del kínder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...