@ANBOLIVIA: EXTENSA FILA DE DOCENTES DESEMPLEADOS PARA OBTENER LA SOLICITUD DE CARGOS ACÉFALOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de abril de 2016

EXTENSA FILA DE DOCENTES DESEMPLEADOS PARA OBTENER LA SOLICITUD DE CARGOS ACÉFALOS

Requisito para la compulsa de cargos
EXTENSA FILA DE DOCENTES DESEMPLEADOS PARA OBTENER LA SOLICITUD DE CARGOS ACÉFALOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Sapara marawa walja yatichirinakaxa siqt’asipxi ukhamata apst’asiñataki mä requisito sutini Solicitud de Cargo ukhamata ukampixa compulsa de cargos ukaru sarantañatakixa.

Centenares de docentes egresados y reincorporados realizan extensas filas en exteriores de la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) para obtener la hoja de Solicitud de Cargo con la cual podrán participar en la compulsa de cargos acéfalos en las ciudades y el área rural del Departamento de La Paz.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó los exteriores de la DDELP y verificó que las y los docentes aguardan desde tempranas horas de la mañana la llegada de un funcionario público para que recoja los fólderes de los trámites de obtención de la Solicitud de Cargo.


Parte de los docentes expresaron su protesta por las extensas filas y el reducido personal de la DDELP asignado para realizar el trámite de Solicitud de Cargo.

En la extensa fila se verificó la presencia de madres gestantes, madres cargadas con sus hijos y algunas madres con sus hijas en mano esperando la hora para el inicio del trámite de Solicitud de Cargo.

“Cada año tenemos que estar haciendo así estas largas filas, no se hasta cuando el Ministerio de Educación no puede sistematizar este requisito y a sola presentación de la Cédula de Identidad ya se tenga este trámite, pero hoy tenemos que seguir presentando varios requisitos que solo nos habilitar para presentarnos a la compulsa de cargos”, afirmó la estudiante Margot Mamani.

Los docentes egresados en las gestiones anteriores deben presentar toda la documentación legalizada y actual que acredite su egreso.

En cambio los docentes que cuentan con la Solicitud de Cargo de la gestión 2015, deben realizar la renovación presentando en un fólder la copia del documento anterior y una fotocopia de la Cédula de Identidad.


Cerca de las 8.00 de la mañana, el personal de la Unidad Técnica de Seguimiento de la DDELP empezó a recoger las documentaciones de cada uno de los docentes, previa verificación minuciosa de los fólderes.

El trámite de Solicitud de Cargo sólo se realiza los días lunes y martes de cada semana. En cada uno de estos días hay una extensa fila de más de 300 docentes. El trámite dura 24 horas.

En anteriores oportunidades, las autoridades de la Unidad Técnica de Seguimiento informaron que cada día  se procesa cerca de 700 solicitudes de cargos acéfalos para el magisterio.

En la Unidad Técnica de Seguimiento hay dos personas asignadas para hacer este trámite.

En la gestión anterior, el Director de Formación Docente del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, informó que en Bolivia hay cerca de 17.000 docentes desempleados.

La Paz, 15 abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...