@ANBOLIVIA: MILTON MENDOZA FUE DETENIDO POR DESPRECINTAR SUS OFICINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de abril de 2016

MILTON MENDOZA FUE DETENIDO POR DESPRECINTAR SUS OFICINAS

Sigue tras celdas judiciales
Milton Mendoza, abogado implicado en el caso Ganam. Foto / IOpinión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Alberto Morales dijo este sábado que su defendido Milton Mendoza fue aprehendido por haber, supuestamente, desprecintado sus oficinas para verificar la existencia de 25 mil dólares y 15 bolivianos que tenía, cuando fue intervenida por la fiscalía a raíz del supuesto caso de consorcio de juez, fiscales y abogados.


Morales dijo que Mendoza tuvo una entrevista la noche del viernes en un canal de televisión donde denunció que era muy probable que se hayan robado, los que allanaron su oficina, el dinero que tenía, y al salir del canal, sin mandamiento alguno, fue aprehendido.

“Al doctor Mendoza le dicen que es un nuevo proceso porque supuestamente habrían violentado los precintos de seguridad, lo que es un absurdo. Han buscado un pretexto y en el fondo le están privando de 48 horas de libertad en la que deberíamos coordinar los papeles para presentar su cautelar”, declaró Morales.

El fiscal Ángelo Saravia emitió una nueva orden de aprehensión considerando que hay indicios de una nueva figura penal por obstaculizar las investigaciones de la fiscalía que ya tiene al menos siete funcionarios judiciales con detención preventiva en las cárceles de San Pedro de La Paz y El Abra de Cochabamba.

Mendoza dijo que enfrentará a los acusadores en una audiencia cautelar que aún no tiene fecha, y entre tanto, guarda detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz. “Es una patraña, es un invento armado por la Fiscalía”, declaró a los medios.


La fiscalía investiga los presuntos delitos de consorcio, cohecho activo y otros que le fueron asignados a Milton Mendoza, tras la detención del exvocal Fernando Ganam con quien Mendoza, en su calidad de abogado de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, ( Cotel), habría estado negociando el resultado de una acción de amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...