@ANBOLIVIA: LA CARTA ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE PATACAMAYA ESTÁ EN REVISIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de abril de 2016

LA CARTA ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE PATACAMAYA ESTÁ EN REVISIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD

‘Para mi falta la socialización’, admite Concejala Copa

La presidenta de la Comisión de Autonomía y Seguridad Ciudadana, Laureana Copa de Flores |@ANBOLIVIA.

PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Concejala Patacamaya markatxa, Laureana Copa, sixa anchhitkamaxa Carta Orgánica aka markatxa revisión de constitucionalidad ukankaskiwa, niyati ukanxa jaysasini ukaxa jank’akiwa tramite de Referendo Aprobatorio ukax luratäniwa, ukampirusa jaltiwa socialización ukaxa.

La Concejala y presidenta de la Comisión de Autonomía y Seguridad Ciudadana de Patacamaya, Laureana Copa de Flores, informó que el anteproyecto de Ley de Carta Orgánica Municipal se encuentra en la fase de revisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de la ciudad de Sucre, sin embargo; el documento aún no fue socializado a todo el municipio.

Copa recordó que luego de la aprobación de la Carta Orgánica Municipal, en su estación en grande y detalle, estaba previsto realizar la socialización del documento a la sociedad en su conjunto, sin embargo; por falta de recursos para imprimir en cartillas la Carta Orgánica, no se realizó la socialización y posteriormente quedo abandonada este proceso.

“La socialización no ha llegado de rincón a rincón, para mi falta la socialización. Nosotros cuando éramos asambleístas hemos pedido cartillas de la Carta Orgánica para socializar al expresidente del Concejo Municipal y en esa gestión de recursos no ha quedado olvidado la socialización”, recordó Copa.

La concejala rastreo la ubicación del trámite de la Carta Orgánica en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de la ciudad de Sucre, donde le pidieron documentos personales que acrediten al Concejo Municipal y luego de reunir esos requisitos, el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal se encuentra aún en el despacho de las autoridades del TCP.

De acuerdo a la autoridad el trámite de control de constitucionalidad se encuentra en la fase inicial y se desconoce las observaciones que pudiera tener el anteproyecto de Carta Orgánica.

Posterior al proceso de revisión de constitucionalidad, la Carta Orgánica Municipal es aprobada y a partir de ello debe ser tramitado el Referendo Aprobatorio.

La Carta Orgánica Municipal

La Carta Orgánica Municipal de Patacamaya tiene 153 artículos distribuidos en 11 títulos, 30 capítulos, y una disposición final de reforma de la Carta Orgánica.

Según Copa la Carta Orgánica propone el nacimiento de los distritos urbanos en las áreas concentradas sin afectar a las comunidades.

El municipio de Patacamaya esta organizado política y administrativamente en distritos, comunidades y zonas.

La visión del municipio de Patacamaya, escrita en la Carta Orgánica, establece que “es el centro de desarrollo agropecuario, ecológico e industrial con soberanía y seguridad alimentaría alcanzada, con recursos humanos competitivos; erradicando la pobreza a través de una educación de calidad y calidez; con acceso a la salud científica y tradicional; fomentando el deporte y cultura con identidad, constituido en un municipio modelo”.

En el ámbito de desarrollo económico productivo, la Carta Orgánica Municipal de Patacamaya reconoce las economías; municipal, privada, comunitaria y asociativa productiva.

La Carta Orgánica Municipal de Patacamaya fue aprobada en grande y detalle el 14 de octubre de 2014.

Patacamaya, 11 abril de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...