@ANBOLIVIA: EXDIRECTORA DEL FONDIOC ALISTA UN LIBRO SOBRE EL CASO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DONALD TRUMP, HERIDO TRAS OÍRSE PRESUNTOS DISPAROS EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA QUE DEJA DOS MUERTOS

ATENTADO EEUU (ANB / EUROPA PRESS).- El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado durante un acto de precam...

martes, 12 de abril de 2016

EXDIRECTORA DEL FONDIOC ALISTA UN LIBRO SOBRE EL CASO

Asegura que se cometió una injusticia con ella
Elvira Parra cuando fue detenida. Foto: Bonews.org
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Elvira Parra, exdirectora Ejecutiva del desaparecido Fondo Indígena (Fondioc), informó que prepara un libro memoria con detalles sobre su rol en esta entidad y la supuesta injusticia que se cometió con ella.


Parra habló con ERBOL desde el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y lamentó que pese a no existir pruebas contundentes en su contra, su proceso no avance y ella continúe bajo la detención preventiva.

“Después de que me han detenido, al día siguiente le amenazaron a mi esposo, le mandan un mensaje anónimo a media noche y le dicen ‘por eso no hay que abrir la boca’, ahí me di cuenta que por las cosas que yo he denunciado me habían detenido (…) Yo estoy haciendo una memoria, lo malo es que ahora no tengo plata, pero solo me falta armar y ya va estar el libro donde contaré toda la injusticia que han cometido conmigo desde el momento en que me han detenido”, señaló.     

En marzo del año pasado, la juez Primero de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, envió al penal de Obrajes a Parra, después de que la Contraloría General  reveló un supuesto daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos no ejecutados o inconclusos del Fondioc.

La exdirectora del Fondo Indígena señaló que en un inicio tuvo que invertir de su propio dinero para el inicio de los proyectos para las comunidades.

“En un principio no había plata, había recursos del TGN (Tesoro General de la Nación), pero el Fondo no funcionaba, hemos elaborado 20 reglamentos, cuando se ha aprobado, recién se permite la asignación del presupuesto”, dijo.

Según Parra, invirtió cerca de 20 mil bolivianos antes que estos reglamentos fueran aprobados. “He invertido con las laptops que he comprado para mis hijos y hasta ahora no me han devuelto 10 mil bolivianos y la esposa del contralor sabe eso”, aseveró.

La exdirectora espera que su proceso avance y que se demuestre su inocencia porque durante su gestión todo fue transparente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...