@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD JUAN MISAEL SARACHO RECHAZA REDISTRIBUCIÓN DE SUS RECURSOS EN PACTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD JUAN MISAEL SARACHO RECHAZA REDISTRIBUCIÓN DE SUS RECURSOS EN PACTO FISCAL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Eduardo Cortez, informó el sábado que no se permitirá la redistribución de los recursos que percibe por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en el pacto fiscal.


    "Luego de un análisis del pacto fiscal de  manera contundente y clara hemos dicho que no vamos a permitir que se nos quiera redistribuir nuestros propios recursos, en todo caso si hay algún tipo de mecanismo de redistribución de recursos, lo podrán hacer con recursos del Tesoro General de la Nación", informó.

    El sistema universitario recibe anualmente el 7% de los recursos que ingresan al país por concepto de IDH.

    "En el caso de nuestra universidad no vamos a renunciar a nuestra conquista de ser partícipe de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y la coparticipación tributaria, establecido por ley", afirmó.

    Según Cortez, se tiene compromisos firmados con el ministro de Autonomías, Hugo Siles, para que el sistema universitario sea convocado a las reuniones en las que se aborde el tema económico en el pacto fiscal.


    En declaraciones pasadas, el vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó a la tercera sesión del Consejo Nacional de Autonomías a desarrollarse el 16 de diciembre en La Paz para debatir el pacto fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...