@ANBOLIVIA: ANH ANUNCIA 'B-SISA MINERO' PARA CONTROLAR USO ILEGAL DE COMBUSTIBLES EN LA MINERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

ANH ANUNCIA 'B-SISA MINERO' PARA CONTROLAR USO ILEGAL DE COMBUSTIBLES EN LA MINERÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció el viernes que desde el próximo año entrará en vigencia el proyecto 'B-Sisa Minero', cuyo objetivo será controlar el uso ilegal de combustible en operaciones mineras.


    En una conferencia de prensa, Medrano dijo que la iniciativa será aplicada en coordinación con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), entidad que se encargará de crear una batería de datos para incorporarlos en el sistema informático B-Sisa.

    "Pues está entrando también lo que hemos denominado el 'B-Sisa Minero' en coordinación con la AJAM, es decir ellos harán un relevamiento (de datos), estamos preparando un software en el tema minero", informó en una rueda de prensa.

    Medrano destacó la importancia del proyecto, ya que en la víspera se desplegó un operativo en el eje Puerto Acosta-Suches, frontera con el Perú, donde se identificaron operadores mineros que trabajaban con combustible de contrabando.

    Reportó que debido al operativo se decomisaron 5.000 litros de combustible y cinco vehículos que sacaban del país gasolina y diesel ilegal, al interior de cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), en lo que sería un nuevo modus operandi para contrabandear carburantes.

    Precisó que el operativo se desplegó en las riberas del río Suches, con ayuda de drones (vehículos aéreos no tripulados) y en coordinación con autoridades peruanas, además de la AJAM y la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).


    Anticipó que las "primeras pruebas" del proyecto 'B-Sisa Minero' serán ejecutadas "en los primeros días de enero" de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...