@ANBOLIVIA: GOBIERNO INTENSIFICARÁ DESDE EL 26 DE DICIEMBRE TRABAJOS REQUERIDOS POR ASO RUMBO AL DAKAR 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

GOBIERNO INTENSIFICARÁ DESDE EL 26 DE DICIEMBRE TRABAJOS REQUERIDOS POR ASO RUMBO AL DAKAR 2016

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los equipos de trabajo del Ministerio de la Presidencia y de Culturas intensificarán a partir del 26 de diciembre los trabajos requeridos por la Amaury Sport Organisation (ASO) para el paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia, fijado para enero próximo, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    "Tenemos los equipos con el Ministerio de Culturas que ya están trabajando y acondicionando todos los requerimientos que ha hecho ASO especialmente en los vivac donde van a estar instalados los parques automotores tanto en Tarija como en Uyuni y en el tema de seguridad, trabajos que desde el 26 de diciembre vamos a intensificar y trabajar prácticamente en el terreno", indicó a los periodistas.

    Quintana dijo que una de las áreas de mayor énfasis es el tema de seguridad, debido a que la competencia por territorio nacional tendrá tres rutas "complejas".

    Informó que una de estas rutas en la que se requerirá de mayor seguridad, será la que entra por Villazón e irá hacia Tupiza y Uyuni; la otra por donde ingrese la asistencia técnica de los competidores, es decir, por la región de Aguas Blancas, Bermejo, Tarija, Potosí y Uyuni, y la tercera del circuito que competirá alrededor del Salar de Uyuni y la de los camiones pesados que correrán por Uyuni y Orinoca.

    "Así que es que será un despliegue de los equipos de seguridad muy complejo, porque se nos dificulta el apoyo logístico para todos los ejes, porque eso implica tener sistemas de comunicación, de monitoreo, control satelital y aéreo, pero estamos trabajando en eso", sostuvo.

    El Dakar pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano en 2016, en esta ocasión en todas sus categorías motos, cuadriciclos, autos y camiones.

    La competencia se iniciará en Buenos Aires el 3 de enero y concluirá en Rosario el 16 del mismo mes.


    En Bolivia se correrán tres etapas, la primera, el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni, la segunda, denominada 'maratón', el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro; y la tercera el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...