@ANBOLIVIA: CONARE EMPADRONÓ A 116 REFUGIADOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CONARE EMPADRONÓ A 116 REFUGIADOS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consultor de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), Alan Almonte, informó el miércoles que hasta la fecha esa institución empadronó a 116 de al menos 826 personas refugiadas en Bolivia.


    "Los refugiado empadronados en el tiempo de trabajo, durante los últimos dos meses, se ha empadronado a un total de 116 personas, de un total de 826 que se tendría el dato, que se tiene de refugiados en Bolivia", informó a los periodistas.

    Almonte criticó la inasistencia de los refugiados, porque explicó que el censo permitirá al Estado boliviano implementar políticas sociales que beneficien a ese sector de la sociedad.

    "El censo es para poder establecer programas y políticas de Estado que puedan ayudar y colaborar a estar personas que han llegado a nuestro país, solicitando el refugio, buscando protección del Estado, ya que en sus países sufrían de alguna persecución", remarcó.

    Dijo que según datos del Conare, en Bolivia existen 326 ciudadanos peruanos refugiados en Bolivia, 227 de Colombia, 97 de Chile, 44 de Cuba, 33 de Guatemala, 16 de Irak, 15 de Rusia, 13 de Argentina, 10 de Uruguay, 5 de Ucrania, 4 de Siria, 4 de Irán, 3 de Pakistán, 3 de Tadjekistán, 2 de Etiopía y 2 de Ecuador.

    Además, un refugiado de Nigeria, Sudan, Somalia, Camerún, Congo, China, Austria, Angola, Croacia y Haití.

    Por su parte, el refugiado colombiano C. T. V., que pidió guardar su nombre en reserva, presentó el libro 'Testimonio de un Refugiado', que dijo "está dirigido a los empresarios, para que ese sector entienda que los refugiados no son delincuentes y que merecen trabajar".


    Agradeció también a las autoridades bolivianas, por generar leyes que están dirigidas a respetar los derechos de los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...