@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ÉL Y MADURO SE SIENTEN SOLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

MORALES DICE QUE ÉL Y MADURO SE SIENTEN SOLOS

Tras triunfo de Macri
Evo Morales y Mauricio Macri cuando jugaron futbol en Argentina. Foto: AFP
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Mercurio-Chile).- El presidente Evo Morales que asistió a la investidura del nuevo líder de la Casa Rosada, sostuvo que le "duele mucho" ver el nuevo panorama regional que se genera con la salida de Cristina Fernández.


Morales, afirmó que le "duele mucho ver" el nuevo panorama político en la región y que él su par venezolano, Nicolás Maduro se sienten "solos" tras el fin del mandato de Cristina Fernández.

"Con el nuevo Presidente (de Argentina) tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él, y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina", dijo Morales al periódico Página 12.

El Mandatario boliviano, que viajó a Argentina para asistir a la toma de posesión de Mauricio Macri y participó en el acto de despedida de Cristina Fernández el pasado miércoles, ratificó que, aunque con el kirchnerismo se creo "una confianza única", en la UNASUR "respetamos al Presidente que gana".

De cara a la próxima cumbre del Mercosur en Paraguay y ante el cambio de tendencias políticas en la región, apuntó: "nos sentimos solos con Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional.

Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América Latina van a acompañar. Tampoco estamos asustados".

"Tal vez en algunos países por ganar las elecciones se incorpora a la mal llamada centroderecha o la centroizquierda. Para mí uno es antiimperialista o imperialista", subrayó en la entrevista.

No hay fecha, de momento, para una primera reunión bilateral con Macri, explicó Morales, quien apuntó también que ha invitado a Fernández a Bolivia, "ahora va a estar con tiempo".

"Puede venir a dar conferencias, soy muy admirador de su línea política", agregó. Sobre la situación en Brasil, Morales opinó que Dilma Rousseff afronta "un golpe parlamentario en ciernes".

También restó importancia a los últimos sondeos que afirman que la mayoría del pueblo boliviano votará en contra de la reforma constitucional para permitir su reelección.

"Estamos seguros de que vamos a ganar, porque queremos un período más para continuar con la agenda patriótica, garantizando las inversiones. Lo mejor es consultar al pueblo: si el pueblo me quiere, sigo, si no, lo respetamos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...