@ANBOLIVIA: INCREMENTARÁN CONTROL A VENTA DE CARNE DE CERDO A NIVEL NACIONAL POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

INCREMENTARÁN CONTROL A VENTA DE CARNE DE CERDO A NIVEL NACIONAL POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Observatorio Agroambiental y Productivo incrementará el control al comercio de carne de cerdo, en los principales centros de abasto del país por las fiestas de fin de año, informó el jefe distrital del Senasag La Paz, Jaime Argüello.


    "El control al comercio de carne de cerdo se incrementará y para eso se está organizando un cronograma en coordinación con otros entes del nivel central y municipal de control, para supervisar la venta de carne de cerdo hasta después de las festividades de año nuevo, con el fin de proteger la salud de la población", indicó citado en un boletin institucional.

    En ese marco, señaló que estos controles se iniciarán en las ciudades de La Paz y El Alto para verificar que la carne de cerdo comercializada cumpla con las normativas de inocuidad alimentaria y provenga de mataderos autorizados.


    Según datos del Senasag, el incremento en el consumo de carne de cerdo ocasionará la matanza clandestina de este animal, lo que pondría en grave riesgo a la salud del consumidor final y al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...