@ANBOLIVIA: ACUSAN A FISCAL DE CASO HUAYCHO POR EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ACUSAN A FISCAL DE CASO HUAYCHO POR EXTORSIÓN

Jarandilla niega las sindicaciones
Fiscal Harold Jarandilla. Foto: Archivo.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Harold Jarandilla, fiscal que llevó adelante la investigación sobre la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, fue acusado de presunta extorsión, después de que habría exigido el pago de 1.000 dólares por audiencia a un hombre sindicado de violencia psicológica.


La abogada Roxana Paz aseguró que su cliente Adolfo Echavarría fue extorsionado por Jarandilla para que éste le favorezca en una audiencia de cesación de detención preventiva, que cumple en la cárcel de San Pedro por supuesta violencia psicológica en contra de una mujer.

Contó que Echavarría se encuentra encarcelado, después de que inicialmente denunció a su cuñada por la transferencia ilegal de su casa aprovechando que se encontraba fuera del país.

“Mi cliente perdió su casa cuando estaba fuera del país porque su cuñada transfirió la casa a su nombre, pero ella ha falsificado los documentos y por eso ha logrado tener la casa”, explicó la jurista.

Ante esa situación, Echavarría y su esposa Jenny Mendoza denunciaron esa transferencia ilegal de su propiedad y el fiscal Jarandilla asumió la investigación del caso. Sin embargo, Jarandilla –según Paz– se parcializó con la parte acusada (es decir la cuñada) y supuestamente obstaculizó el proceso.

“Lo que pasa es que este fiscal (Jarandilla) está de amante con la doctora María Eugenia Quispe, la abogada de la cuñada de mi cliente. De eso hay fotos, hay videos, tenemos todas las pruebas, por eso nunca avanzó la investigación”, dijo.

Mientras se llevaba adelante este proceso, Echavarría y su cuñada tuvieron una discusión. En aquella ocasión, Echavarría le habría llamado “empleada” a su cuñada y ésta mujer luego habría presentado otra demanda contra su acusador pero por violencia psicológica.

Entonces “ahí está lo raro, porque solo por ese delito (de violencia psicológica) lo imputaron a mi cliente y a su esposa, luego lo metieron a la cárcel. Cuando mi cliente fue a hablar con el fiscal (Jarandilla), fue cuando él le pidió los 1.000 dólares por audiencia y como mi cliente no tenía dinero no le canceló (…) Después hubo una audiencia de cesación de detención preventiva en la que apenas logramos la liberación de la esposa de mi cliente, pero el fiscal Jarandilla ni asistió a la audiencia”, aseveró.

Ahora, Paz y sus clientes reúnen los elementos necesarios para formalizar la denuncia correspondiente contra el fiscal. Entre tanto, Jarandilla negó las sindicaciones.


“Es todo lo contrario, la abogada ha sido la que ha estado haciendo eso. No puedo explicar ahora porque estoy en un juicio, pero le puedo dar los documentos, lo que dicen es una falsedad, yo no voy a mentir en eso”, se limitó a decir en un breve contacto telefónico con ERBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...