@ANBOLIVIA: ABC DESTINA BS 11 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS DE PANDO EN ÉPOCA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ABC DESTINA BS 11 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS DE PANDO EN ÉPOCA DE LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando, Agar Vásquez, informó el miércoles que se destinaron 11 millones de bolivianos para el mantenimiento de carreteras en época de lluvias en esa región amazónica del país.


    "La ABC cuenta con un presupuesto de 11 millones de bolivianos para la contratación de empresas y supervisores de conservación vial entre el periodo 2016. En estos contratos contemplan la atención a emergencias por lluvia", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Instó a los transportistas a cuidar las carreteras de ripio y no transitar entre dos y cuatro horas después de la lluvia, para evitar que las vías sufran daños.

    "Está en vigencia el Decreto Departamental emitido por la Gobernación, el mismo será cumplido en los puntos de control, (...) esta normativa ha sido socializada y consensuada con las organizaciones del transporte pesado e interdepartamental para su pleno cumplimiento", explicó.

    Vásquez informó que se designó una empresa de mantenimiento para los tramos El Sena-El Chorro; Riberalta-Guayaramerín.

    "En los próximos días se tendrá adjudicada a otra empresa para la atención de la carretera kilómetro 19 Extrema-Porvenir-Chive y el tramo Cobija-Puerto Rico", complementó.

    Agregó que también se hará el mantenimiento del tramo entre Puerto Rico-Puerto Madre de Dios (El Sena), de 84 kilómetros.


    "La contratista realizó el replanteo topográfico, excavación de corte, además de la conformación de terraplén en varios sectores. Y para evitar el deterioro de la plataforma ejecutada, habilitó un desvió de 15 kilómetros dentro del derecho vía para la circulación vehicular", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...