@ANBOLIVIA: CAPTURAN A MADRE ACUSADA DE MATAR A SU HIJO A GOLPES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

CAPTURAN A MADRE ACUSADA DE MATAR A SU HIJO A GOLPES

El menor tenía múltiples fracturas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Roxana G.G., acusada de matar a su hijo de tres años a golpes, fue aprehendida anoche tras un operativo realizado por la Defensoría de la Niñez de Cotahuma y Centro. La mujer fue hallada deambulando por las calles acompañada de sus otros tres hijos.


“Ayer se ha aprehendido a la madre de un niño que falleció en el Hospital del Niño. La fiscal ha emitido una resolución de aprehensión. Se ha podido dar con la señora porque estaba desaparecida, ella no tiene un domicilio fijo, en algún momento estuvo incluso en Remar (Institución de rehabilitación) y estos días hemos estado tratando de ubicar el domicilio y nos dijeron que estaba en calle, al parecer se estaba quedando en la calle con sus tres hijos. La ubicamos en la zona Garita de Lima, ahí pedimos ayuda del módulo policial”, explicó Zulma Monrroy, coordinadora de la Plataforma Centro de la Defensoría de la Niñez.

El 7 de diciembre, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió una denuncia de parte del Hospital del Niño sobre un caso de presunto maltrato infantil. Un niño de tres años fue internado entonces en dicho nosocomio y horas después falleció. Después se conoció que la mujer recogió el cadáver y desapareció.

Según Monroy, la madre contó que el 9 de diciembre salió del hospital con el cuerpo de su hijo y que lo enterró en un cementerio clandestino. Además justificó las lesiones en el menor, argumentando caídas ocasionales.

“Pero la versión que ella explica no coincide con la establecida en el certificado médico forense (…) Hemos presentado la denuncia con el certificado forense, se ha adjuntado al cuaderno de investigaciones y la fiscal tendría que imputar, la señora pasaría a una audiencia de medidas cautelares mientras el proceso continúa”, señaló la funcionaria.


Los otros hijos de la aprehendida tienen las edades de 12, 9 y 2 años. Los dos primeros fueron trasladados a un albergue, mientras que la niña de dos años fue internada en el Hospital Arco Iris, con signos de también haber sido agredida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...