@ANBOLIVIA: CHAVISTA DA 7 RAZONES POR LAS QUE PERDIÓ EL OFICIALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CHAVISTA DA 7 RAZONES POR LAS QUE PERDIÓ EL OFICIALISMO

Elecciones en Venezuela
Los simpatizantes del chavismo no pudieron entrar a la sede del comando de campaña en Caracas. No hubo reunión luego de los resultados.
ESPAÑA (ANB / Fuente: La Nación).- Sucede en el deporte, la vida, y también en la política: la revisión es propia de los tiempos de derrota. Más allá de que el oficialismo, con su habitual soberbia en el ejercicio del poder, se vea desencajado frente a semejante resultado.


Esa revisión proviene de varios sectores. Políticos, analistas, sectores sindicales y la propia base revolucionaria hacen sus mea culpa sobre el revés electoral que hasta ahora, extraoficialmente, otorga 112 diputados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Uno de esas revisiones la hace una militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En su artículo como Chávez nos enseñó: crítica y autocrítica, el que tenga ojos que vea, Andreina Torrealba, dirigente del PSUV, “Venezolana. Chavista. Bolivariana”, estudiante de la Facultad de Derecho y de Licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno, desmenuza las causas de la derrota del domingo. Estas son sus consideraciones:

1. La falta de conciencia y formación ideológica, Chávez lo dijo siempre y poco se hizo al respecto.

2. La guerra económica se impuso, y con esta, la desesperación y manipulación hicieron eco en el pueblo venezolano, pero también la falta de políticas macroeconómicas eficaces, puntuales y decisivas y con ellas medidas y mano dura que contribuyeran a minimizar ese impacto y por ende el malestar de la población.

3. La inflación, inseguridad, burocracia así como la prevalencia de intereses personales e imposiciones sobre las bases chavistas.

4. Impunidad gubernamental y entrega de recursos y beneficios a importante sectores no chavistas que desplazó reivindicaciones y oportunidades de mejores condiciones de vida de gran parte del pueblo revolucionario, humilde, trabajador y resteado con el proceso lo que produjo gran descontento y desaliento popular.

5. El descontento de la masa trabajadora al ver que gran parte de sus recursos de las empresas que debían ser utilizados para operatividad y producción fueron despilfarrados en la campaña electoral.

6. La presión ejercida a los trabajadores y trabajadoras del sector público por la maquinaria electoral (1x10) que lejos de favorecer creó malestar.

7. Otro detonante que generó descontento en la masa chavista y revolucionaria del municipio Caroní que no podemos obviar ni dejar a un lado fue la salida obligada del juego político del alcalde José Ramón López, líder indiscutible de esta revolución, movilizador de masas de Caroní, quien se encuentra detenido todavía sin audiencia ni juicio.

“No perdimos porque la oposición tenga un mejor proyecto de país, nunca, por ahora ganó la contrarrevolución. Perdimos una batalla mas no la guerra, la falta de conciencia desde las más altas cúpulas hasta las bases marcaron la diferencia”, expone Torrealba en su misiva.

Por eso propone “cerrar filas,redefinir quiénes somos, qué queremos y a dónde vamos, limpiar las instituciones de la burocracia, ineficiencia e ineficacia, gobernar desde, en y para las comunidades”.

También propone concentrar esfuerzos en formar y concienciar a una ciudadanía que, a su juicio, “está sumergido en la alienación y el desconocimiento”.

“Ahora más que nunca chavistas de acción y convicción revolucionaria, rectificación y defensa de la Carta Magna, de la dignidad de un pueblo valiente que debe crecer como hizo Bolívar en la dificultades, gobernando con respeto, responsabilidad, corresponsabilidad y ética. Y la oposición, respeto a las diferencias a un pueblo chavista valiente que no se arrodilló ni se arrodillará a trabajar unidos por nuestra nación con Dios y la esperanza por delante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...