@ANBOLIVIA: EL COLEGIO MARANATA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN ‘HAVERIN 2015’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL COLEGIO MARANATA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN ‘HAVERIN 2015’

En emotivo acto padres, docentes y estudiantes lloraron
EL COLEGIO MARANATA DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN ‘HAVERIN 2015’
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Niya pä tunka paqallqu yatiqirinakawa Colegio Particular Cristiano Maranata, Distrito 8 El Alto markatxa, katuqt´awayapxi Diplomas de Bachiller, ukhamaraki sapa cursos taypin waskiris utjirinakaxa katuqawayapxiwa reconocimientos ukanaka ukhamata wali ch´khi amuyumpi sarantasipkakiñapataki.

El Colegio Particular Cristiano Maranata del Distrito 8 de El Alto graduó a 27 estudiantes del Sexto de Secundaria de Educación Comunitaria Productiva de la promoción denominada ‘HAVERIN 2015’, que significa ‘Amigos de Dios’, el acto fue marcado por un hecho emotivo que se realizó en el auditorio del Instituto Comercial (INCOS) de El Alto.

Está es la 12va promoción que lanza el establecimiento en sus 17 años de vida.

El periodista de la ANB visito el acto y en ella nos entregaron la invitación donde el programa constaba por 22 puntos. Está comenzó a las 15.00 horas con el ingreso del Director, el plantel docente y administrativo de la institución educativa. Posteriormente ingresaron los futuros bachilleres quienes estaban siendo acompañados por sus padres, algunas por la madre, otras por el hermano, la hermana, el padrino ó la madrina.

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

Las madrinas y los padrinos que acompañaban a los futuros bachilleres entregaron un anillo al estudiante y lo colocaron en uno de los dedos de la mano izquierda, en otros casos colgaban billetes al lado izquierdo. Las y los estudiantes vistieron trajes elegantes.

El ingreso de cada estudiante al palco fue recibido con mucha alegría y aplausos cristianos. Cuando llegaban al palco y recibían el regalo del padrino ó madrina, se detuvieron para tomarse una fotografía.  El ingreso de los estudiantes duró cerca de una hora.

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

Los flamantes bachilleres  manifestaron que estudiarán las carreras de; turismo, medicina, abogacía, ingeniería industrial, mecánica industrial, ingeniería civil, contaduría pública, petroquímica, docencia, administración de empresas, ingeniería de sistemas y gastronomía.

El Pastor de la Iglesia Cristiana, Freddy Tancara, reflexionó a los flamantes bachilleres contrastando con algunos pasajes bíblicos. Pidió a los educandos tener el espíritu del Apóstol Pablo, quien en las escrituras prosiguió adelante pese a los obstáculos.  

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

“Es un paso más todavía. Me olvido de las otras cosas y prosigo adelante. Hay que seguir. El señor Jesús tiene planes maravillosos”, manifestó Tancara.
EL COLEGIO MARANATA DE EL ALTO GRADÚA A ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN ‘HAVERIN 2015’
La estudiante, Deysi Huajlla, agradeció al establecimiento y a los padres de familia por haberlos apoyado constantemente.

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

El extenso programa de Graduación de la flamante promoción HAVERIN 2015 fue matizada con música cristiana interpretada por la cantante, Guadalupe Sánchez Valle.

A su turno, el Pastor de Iglesia, Fernando Quisbert, se dirigió a los padres y madres de familia a quienes pidió recordar hace 12 años como era su hijo e hija cuando lo llevaba por primera vez al nivel pre inicial.

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

También se dirigió a los estudiantes a quienes recomendó “siempre mirar al frente, buscar amigos que te puedan llevar al éxito”. Dijo que no hay una segunda oportunidad por lo cual aconsejó “cuidar a quién reprochas, el mundo da vueltas, siempre di las gracias ó por favor”.

“No confundir riqueza con éxito. Escucha 2 veces más antes de hablar. Guarda los 10 consejos más grandes del mundo. Cumple tus deseos al lado de Dios y luego más adelante recibirás otros títulos”, manifestó Quisbert.

Luego se hizo la transmisión del Estandarte Nacional y del colegio a los mejores estudiantes del 5to de secundaria o pre promoción en un acto emotivo.

Enseguida el Director del Establecimiento y los Asesores de Grado entregaron cada uno de los estudiantes el Diploma de Bachiller y una taza auspiciada con el logo de la Promoción.

Posteriormente, los asesores de Primaria y Secundaria entregaron Diplomas de Honor a más de 40 mejores estudiantes que se desempeñaron con éxito durante toda la gestión escolar.

Por su parte, la Asesora de Grado de la Promoción, Lizeth Terán, expresó sus palabras señalando que “hoy se abre una llave. Recomiendo siempre confiar en Dios como su amigo. Son arquitectos de su propia vida. Pido a los padres de familia apoyar a sus hijos e hijas, no se cansen”.

La Dirección de Establecimiento entregó a seis estudiantes la condecoración denominada ‘Gran Collar del Colegio Maranata’ porque ellos estaban 12 años en el colegio, desde el nivel inicial a 6to se secundaria.

El representante de la Promoción HAVERIN 2015, Elmer Cuevas, agradeció al colegio por cobijarlos y a la banda de música por enseñarles la disciplina. “Ahora he aprendido lo que significa Dios, el colegio nos hizo entender lo que somos. Dios siempre nos guarde en el estudio y agradezco a los padres y madres de familia”, señaló Cuevas.

Los padres, madres de familia, los estudiantes y los asesores de la promoción derramaron algunas lágrimas de emoción.

El acto de graduación de la Promoción 2015 del Colegio Maranata|@ANBOLIVIA.

El Director del Establecimiento Educativo, Nelson Quispe Quenta, expresó su profunda alegría y dijo sentirse satisfecho por haber formado a los estudiantes. Asimismo enumeró los logros que obtuvo el establecimiento a lo largo de sus 17 años a nivel Red 801 en las asignaturas de ciencias exactas y humanísticas.

Quispe fue el encargado de terminar el acto de graduación y clausurar la gestión escolar.

Al final los flamantes bachilleres cantaron un cántico titulado “Aves Pasajes a Volar” misma que fue dirigida por el Docente de Música, Vicente Intimayta. Luego uno a uno, las y los estudiantes fueron retirándose del auditorio, en el trayecto saludaron a sus docentes y derramaron algunas lágrimas por haber cumplido una etapa de la formación regular, luego en el Hall recibieron el abrazo y regalos de sus familiares más cercanos.

El Alto, 09 diciembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...