@ANBOLIVIA: FERNÁNDEZ DESCUBRE BUSTO DE NÉSTOR KIRCHNER Y AGRADECE A MORALES APOYO Y SOLIDARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

FERNÁNDEZ DESCUBRE BUSTO DE NÉSTOR KIRCHNER Y AGRADECE A MORALES APOYO Y SOLIDARIDAD

BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- La saliente presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descubrió el miércoles por la tarde el busto del expresidente de ese país Néstor Kirchner (2003-2007) en el Salón de los Justos de la Casa Rosada y agradeció al presidente boliviano Evo Morales, que la acompañó en ese acto, el apoyo y solidaridad con su Gobierno.


    "Una vez más  agradecerte Evo por tu presencia aquí, tú ayuda como nosotros también lo hicimos cuando asumiste el Gobierno y tenías graves dificultades", remarcó en su discurso.

    La Presidenta argentina remarcó el crecimiento económico de Bolivia y la política "inclusionista" de Morales a partir de 2006, año en que también se sumó a la política progresista de la región, que consolido "el respeto de los derechos y la conquista de responsabilidades".

    "Por eso Evo (Morales) es líder en su país", remarcó la mandataria.

        En el acto, Fernández, que el jueves trasmitirá el mando presidencial a Mauricio Macri, recordó a Néstor Kirchner, que asumió el poder en 2003 con "una menor cantidad de votos", como el constructor de la nueva Argentina a partir de sus "convicciones, coraje, decisión y visión estratégica".

    Asimismo, destacó el liderazgo de su acompañante de vida, que junto a los expresidentes de Venezuela y Brasil; Hugo Chávez y Luiz Inacio Da Silva, respectivamente, "supo ver que la historia de la región de América del sur merecía un camino diferente".

    Fernández agradeció a todos los hombres y mujeres que acompañaron a Kirchner durante su presidencia y a quienes la acompañaron a ella, "no sólo a los funcionarios del Ejecutivo, gobernadores, intendentes", con una mención especial al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al lamentar los "agravios, calumnias e injurias" que sufrieron los funcionarios del gobierno nacional en los últimos años.

    Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y llegó al poder luego que su oponente, el ex mandatario Carlos Menem, renunciara a la segunda vuelta electoral, según Télam.

    Durante su gobierno, se redujeron los niveles de pobreza, indigencia y desempleo a partir del crecimiento del empleo y del aumento del salario mínimo y de las jubilaciones, se renovó la Corte Suprema de Justicia, y se promovieron los juicios por delitos de lesa humanidad.


    También renegoció la deuda externa y canceló los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que impulsó un proceso histórico de integración regional acompañado por los presidentes Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Tabaré Vázquez (Uruguay) y luego Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...