@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESPLAZARÁ EN LA RUTA DEL DAKAR 42 AMBULANCIAS Y 900 BRIGADISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MINISTERIO DE SALUD DESPLAZARÁ EN LA RUTA DEL DAKAR 42 AMBULANCIAS Y 900 BRIGADISTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el miércoles que para el pasó del Dakar por Bolivia se desplazarán 42 ambulancias y 900 brigadistas, para prestar atención médica en cualquier contingencia.


    "Vamos a desplegar más de 42 ambulancias en toda la ruta de la competencia del Dakar, además de las ambulancias que trae la ASO, además,  esperamos que sobrepasen los 900 brigadistas entre personal de salud, médicos, especialistas, enfermeras, choferes, personal de unidad de epidemiología, quienes harán la vigilancia para prevenir cualquier brote epidémico", informó a los periodistas.

    Explicó que las brigadas de salud brindarán atención médica en enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, diarreas agudas, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Potosí, tomando en cuenta "que ahí va haber más concentración de gente".

    La Ministra de Salud recordó que como sucedió en las dos competencias anteriores, se instalarán carpas de atención médica.

    Campero sugirió a la ciudadanía que asista a esa competencia llevar bloqueador solar para la protección de la piel, gafas oscuras, gorros, abrigos, si su destino es Uyuni, además  de alimentos en raciones secas.

    El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas: la primera, el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

    La segunda denominada "maratón" el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.


    La tercera etapa, se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores de territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...