@ANBOLIVIA: CLAROS: GOBIERNO PROHIBIRÁ OPERACIONES CIVILES DEL TAM SI NO SE CONVIERTE EN EMPRESA COMERCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CLAROS: GOBIERNO PROHIBIRÁ OPERACIONES CIVILES DEL TAM SI NO SE CONVIERTE EN EMPRESA COMERCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, advirtió el miércoles que se prohibirán las operaciones civiles de Transportes Aéreos Militares (TAM), si esa entidad no se convierte en una aerolínea comercial en 2016.


    En rueda de prensa, Claros afirmó que mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) se otorgaron plazos al TAM para que regularice sus trámites este año y comience a operar como una aerolínea comercial, a comienzos de 2016.

    "Hemos mandado notas a través de DGAC, les hemos dado plazos. Entonces, vamos a seguir insistiendo porque no nos quedará otra que cortar operaciones en el área comercial, tendrán que hacer operaciones (sólo) desde el área militar", advirtió.

    Según el Ministro de Obras Públicas, los ejecutivos del TAM elaboraron un plan para formalizar su situación como empresa comercial, pero esa propuesta aún no fue presentada oficialmente a la DGAC.

    "Estimamos nosotros que a principios del próximo año puedan estar iniciando operaciones comerciales, es decir, como aviación civil", agregó.

    El Ministro de Obras Públicas explicó el TAM sólo está regulado por la Fuerza Aérea, pero como realiza operaciones civiles de manera simultánea, es menester que sea fiscalizado también por la DGAC, como cualquier aerolínea comercial.


    "El tema es que el TAM realiza operaciones militares, y nosotros como Obras Públicas controlamos operaciones civiles y ahí hemos tenido un problema. Entonces, el responsable de las acciones que puedan detectarse con el TAM es la Fuerza Aérea. Por lo pronto son operaciones militares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...