@ANBOLIVIA: FUERZAS ARMADAS NIEGAN QUE SE ESCLAVICE A SOLDADOS EN CONFECCIÓN DE UNIFORMES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

FUERZAS ARMADAS NIEGAN QUE SE ESCLAVICE A SOLDADOS EN CONFECCIÓN DE UNIFORMES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas rechazan las versiones de que se está esclavizando a los conscriptos en confección de uniformes en la Intendencia Militar como "tendenciosamente se denunció", cuando en realidad esa tarea es parte del proceso de capacitación, explicó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.


    "Lo que me molesta e indigna son esas denuncias tendenciosas, maliciosas y perversas de decir que hay esclavismo. Los soldados no están trabajando para un particular, es parte de una alternativa para capacitarse y obtener al momento de licenciarse su libreta militar y un certificado técnico avalado por el Ministerio de Educación", explicó a los periodistas.

    Calificó de criminal la denuncia difundida por gente "que no dio la cara", porque se trata de una acusación falsa

    Recordó que desde 2008 en las unidades militares se inculca a los jóvenes que prestan su servicio a la Patria instrucción cívico-militar, pero también una serie de alternativas en materia educativa.

    Precisó que los conscriptos tienen la oportunidad de concluir el bachillerato y capacitarse como técnico básico en los rubros de plomería, talabartería, mecánica, computación, plomería, agricultura, contabilidad, confección y computación.

    En el caso de la confección de uniformes en los talleres de la intendencia, explicó que hay 20 conscriptos del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, que pasan un curso de 890 horas, de las cuales, 500 horas son de práctica y 390 teóricas.

    El Ministro de Defensa aseguró que los soldados tienen una buena alimentación y confeccionan 200 uniformes por día.


    Reiteró que esos conscriptos se licenciarán con certificados de Policía Militar, Centinelas de la Salud y Técnico Básico, avalado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...