@ANBOLIVIA: SALUD ASEGURA QUE PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA DEL MOSQUITO DEL DENGUE EN LA PAZ ES MUY BAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

SALUD ASEGURA QUE PROBABILIDAD DE SUPERVIVENCIA DEL MOSQUITO DEL DENGUE EN LA PAZ ES MUY BAJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Programa Nacional del Dengue, del Ministerio de Salud, Carla Romero, aseguró el jueves que la probabilidad de supervivencia en la ciudad de La Paz del mosquito que transmite el dengue es muy baja, a contramano de una publicación de un diario que aseguró que encontraron ese vector en la zona de Miraflores, Bajo Llojeta y Mallasa.


    "La probabilidad es muy baja, además para que pueda haber la sobrevivencia de ese vector tendría que ser continua, ustedes saben que en nuestro departamento se registran temperaturas bajas, automáticamente hace que los vectores mueran, aclarar a la población que las probabilidades son muy bajas", explicó a la ABI.

    Por tanto, aseguró que esa noticia no debe alarmar a la población, porque no se puede pensar, ni imaginar alguna probabilidad de una transmisión de ese virus.

    "Aclarar a la población de que las probabilidades de que pueda existir la transmisión de la enfermedad son casi nulas, debido a que para que pueda existir una enfermedad tiene que haber el virus, tendrían que haber una cantidad, no decir una cantidad considerable, pero una buena cantidad de mosquitos", refrendó.


    La Responsable del Programa Nacional del Dengue informó que autoridades de salud, en coordinación con el Instituto Nacional de Laboratorio (Inlasa), corroborará esa información con el apoyo de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...