@ANBOLIVIA: HAY UN APREHENDIDO POR EL ROBO DE ARMAS EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

HAY UN APREHENDIDO POR EL ROBO DE ARMAS EN PANDO

Fiscalía presentó la imputación formal
Imagen ilustrativa (Foto: Internet)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un comunario fue aprehendido por el caso del robo de armas de fuego en la Base Naval del municipio de Nueva Esperanza del departamento de Pando y el Ministerio Público presentó la imputación formal en su contra.


“En base a la información recabada, se ha realizado la imputación formal contra el ciudadano J.C.B.S y estamos a la espera de que el juez señale la audiencia cautelar, tenemos todos elementos de convicción para sustentar nuestra hipótesis que esta persona cometió los delitos de asociación delictuosa, privación de libertad y robo agravado”, informó el fiscal José Quispe Salinas.

El Ministerio Público, tras conocer la denuncia de un hecho de robo agravado ocurrido en el municipio de Nueva Esperanza (Pando), desplazó a un Fiscal de Materia junto a los policías investigadores para verificar lo ocurrido en el interior de la Base Naval el pasado 6 de diciembre, a horas 19.00.

“De acuerdo con la denuncia presentada por el Comandante de la Base Naval, ingresaron seis ciudadanos de nacionalidad brasileña a las instalaciones del recinto cuartelario y utilizando armas de fuego robaron 11 fusiles, tres pistolas, 700 cartuchos, una escopeta salón, una espada militar y tres pistolas calibre 22 mm, además de celulares de los efectivos militares”, explicó el fiscal Quispe.

Según el cuaderno de investigación y las declaraciones testificales, en el lugar se escucharon disparos de arma de fuego y los ciudadanos brasileños entraron a la base naval portando armas de fuego.

Uno de ellos pidió que se le muestre dónde se encontraba el dinero que estaba en el cuartel, sin embargo, ante la negativa de los militares, exigió conocer el lugar dónde estaban guardadas las armas de fuego. Ese ciudadano amenazó con ejecutar a los marineros, al instructor y su novia que estaban tendidos en el suelo.

Luego los extranjeros procedieron a apropiarse del armamento y según el testimonio de un cabo, estaban acompañados del comunario J.C.B (actual imputado).

De las declaraciones se establece que el sindicado estaba con los brasileños cuando descargaban 120 bolsas de castaña en la Base Naval, las mismas que pretendían recogerlas al día siguiente, situación que les fue negada. Sin embargo, pasada las horas ese mismo grupo retornó con la cara cubierta para cometer el ilícito.


El Ministerio Público aseguró que seguirá trabajando hasta logar esclarecer este caso y dar con los responsables del ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...