@ANBOLIVIA: CLAROS: BOLIVIA PLANTEARÁ NO PAGAR NADA A ABERTIS POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CLAROS: BOLIVIA PLANTEARÁ NO PAGAR NADA A ABERTIS POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno planteará, ante la Corte Internacional de Arbitraje de París, no pagar nada a la empresa española Abertis por la nacionalización, en 2013, del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), informó el miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.


    Claros explicó que la defensa boliviana buscará demostrar en París, que el Estado fue engañado por Abertis, tomando en cuenta que incumplió las inversiones que comprometió al capitalizar la empresa.

    "La propuesta del Gobierno boliviano es que no paguemos nada", remarcó en una conferencia de prensa, en La Paz.

    En la víspera, el procurador general del Estado, Héctor Arce, afirmó que Bolivia demostrará en las audiencias de París, entre el 14 y 18 de diciembre, las "gravísimas irregularidades" en las que incurrió la empresa española cuando administraba los tres principales aeropuertos del país, antes de su recuperación en 2013.


    Según el Procurador, si Bolivia no nacionalizaba SABSA, existía el riesgo de que se paralicen las operaciones en los tres principales aeropuertos del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), tomando en cuenta que la empresa Abertis sólo invirtió 1,9 millones de dólares en 17 años de administración, de los 27 millones de dólares comprometidos, es decir, sólo 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...